jueves, 1 de mayo de 2014

Santander: Las trabajadoras de la Dependencia de la Zona Oriental de USO Cantabria denuncian a la Fundación Integrando Garbialdi por "mala praxis" y advierten que llevarán a la via judicial todos sus incumplimientos

Las trabajadoras de la Dependencia de la Zona Oriental de USO Cantabria han denunciado a la Fundación Integrando Garbialdi por "mala praxis".
La empresa con sede Social en el País Vasco esta implementado una política que anula radicalmente los esfuerzos del ejecutivo cántabro para garantizar los derechos de los usuarios dependientes.
USO señala que después de la reunión mantenida entre las representantes de las trabajadoras y María José González, gerente de la Fundación Cántabra de Salud y Bienestar Social, no se entiende que cuando desde el ejecutivo se están llevando a cabo esfuerzos por garantizar los derechos de los usuarios y la continuidad del servicio, la empresa que lo gestiona tire el dinero por la ventana y esto no revierta directamente en los propios usuarios dependientes, llegando a facturarles el 50% del copago por la prestación del servicio en el domicilio, durante los periodos en que el dependiente se encuentra hospitalizado, sin que este esfuerzo de la administración se revierta de forma alguna a las trabajadoras de un sector en precario.
"Bajo ningún concepto esta sección sindical va a participar en este mal funcionamiento y asumir que se deba a la mala fe y abuso de derechos de las propias trabajadoras, a las que ni tan siquiera se les reconoce un horario de trabajo que permita la conciliación de su vida personal y familiar con la dedicación profesional a los dependientes", señala USO.
Finalmente, desde la Federación de Empleados Públicos de Uso Cantabria (FEP-CANTABRIA) no estáns dispuesta a esconder esta triste realidad y participar, según pretende la empresa, en la concreción de despidos para callar esta denuncia,  advirtiendo que llevarán a la vía judicial todos y cada uno de los incumplimientos  de la Fundación.

2 comentarios:

  1. Noticias como esta de la empresa GARBIALDI, se siguen sucediendo tras los años. Su política de argucias legales para detener todas las reclamaciones de sus trabajadores, dividir al personal creando mal ambiente en los pasillos, despedir a la gente, no dar los equipos individuales de protección y el material que marca el convenio, no pagar durante meses, presionar con sanciones a los trabajadores, incumplir lo acordado en las adjudicaciones, y seguir burlando la seguridad social y a los organismos que les contratan, para seguir ganando más y más dinero, es la política de funcionamiento de esta empresa en todas las comunidades autónomas en las que desempeña su labor de limpieza o del SAAD en la Dependencia. Pero les siguen adjudicando nuevos servicios, como el de la limpieza del Colegio de Collado Villalba (Madrid) o del Hospital del Bajo Deba en Mendaro (Pais Vasco), con nuevas familias a las que despedir y quitar el pan de sus mesas!!!

    ResponderEliminar
  2. GARBIALDI continua con su política habitual de abusos y reducciones unilaterales e ilegales de jornada y sueldo a sus trabajadores!!! Se mire donde se mire, siempre la están liando. Habrá que preguntar a los miembros de la junta accionista, Josu Olazaran Madariaga y Jose Souto López a ver por qué en el País Vasco les tienen como ladrones públicamente reconocidos. Cuando el río suena...

    ResponderEliminar