El Ayuntamiento de Santillana del Mar dirigido por Isidoro Rábago León (PSOE) ha celebrado, en el día de hoy jueves 19 de septiembre, una sesión de pleno ordinaria en la Torre de Don Borja.
El pleno ha aprobado el proyecto de obras e instalaciones necesarias para la puesta en funcionamiento y desarrollo del nuevo polideportivo municipal de Santillana del Mar, redactado por el Arquitecto Técnico municipal, con un presupuesto de ejecución de 583.783,04 euros como primer paso para solicitar a la Consejería de Obras Públicas y Vivienda del Gobierno de Cantabria una subvención para la financiación de dicho proyecto, conforme a la Orden OBR/3/2013, de 4 de abril, por la que se aprueban las bases reguladoras y la convocatoria de subvenciones a Ayuntamientos destinadas a financiar inversiones de competencia municipal, publicada en el Boletín Oficial de Cantabria Extraordinario nº 10, de fecha 5/04/13.
En la reunión se ha dado cuenta de la información periódica al pleno con fecha de 30/06/13, y se ha aprobado la cuenta general de 2012, así como se ha informado de las resoluciones de alcaldía y ha tenido lugar la aprobación del acta de la sesión anterior.
La corporación municipal al completo también ha aprobado la modificación de la ordenanza reguladora de los ficheros en los que se contienen y procesan datos de carácter personal, incluyendo un nuevo apartado 2,15 de Videovigilancia de las instalaciones municipales.
El pleno con los votos del PSOE y del PRC, ya que el PP ha mantenido una postura de abstención, ha aprobado la modificación nº5/2013, por transferencias de crédito entre partidas de distinto grupo y función para “Maquinaria, instalaciones técnicas y utillaje”; “Mantenimiento de jardines y espacios públicos”, y “Combustibles y carburantes”. La misma postura se ha mantenido con respecto a la aprobación definitiva de la modificación puntual nº6 del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) y Plan Especial del conjunto histórico de Santillana del Mar, promovidos por Montesijos, S.A, al objeto de modificar el régimen de usos de la Ordenanza CG3 y de corrección de errores gráficos.
Se ha dejado sobre la mesa la modificación de la ordenanza reguladora de la instalación de terrazas en espacios de uso público dentro del casco histórico de Santillana del Mar, con la propuesta, inclusive, de estudiar bien la documentación presentada y celebrar un pleno extraordinario para tratar este punto.
Festivos 2014 de Santillana del Mar: 27 de junio y 16 de septiembre
Fuera del orden del día también se ha tratado y aprobado las fiesta municipales para el año 2014. Así lo será el viernes 27 de junio, ya que la festividad de Santa Juliana, patrona de Santillana del Mar, tendrá lugar en esta ocasión el sábado 28, de ahí que se traslade el festivo no laboral al viernes 27.
La otra festividad en el 2014 será el 16 de septiembre con motivo de la celebración de San Cipriano, que también se festeja en el pueblo de Camplengo en Santillana del Mar, sumándose a la destacada celebración en la comarca del Besaya. Se ha votado a favor del traslado de esta fiesta en vez de San Roque, el día 16 de agosto, por celebrarse el año que viene en sábado.
El pleno ha aprobado el proyecto de obras e instalaciones necesarias para la puesta en funcionamiento y desarrollo del nuevo polideportivo municipal de Santillana del Mar, redactado por el Arquitecto Técnico municipal, con un presupuesto de ejecución de 583.783,04 euros como primer paso para solicitar a la Consejería de Obras Públicas y Vivienda del Gobierno de Cantabria una subvención para la financiación de dicho proyecto, conforme a la Orden OBR/3/2013, de 4 de abril, por la que se aprueban las bases reguladoras y la convocatoria de subvenciones a Ayuntamientos destinadas a financiar inversiones de competencia municipal, publicada en el Boletín Oficial de Cantabria Extraordinario nº 10, de fecha 5/04/13.
En la reunión se ha dado cuenta de la información periódica al pleno con fecha de 30/06/13, y se ha aprobado la cuenta general de 2012, así como se ha informado de las resoluciones de alcaldía y ha tenido lugar la aprobación del acta de la sesión anterior.
La corporación municipal al completo también ha aprobado la modificación de la ordenanza reguladora de los ficheros en los que se contienen y procesan datos de carácter personal, incluyendo un nuevo apartado 2,15 de Videovigilancia de las instalaciones municipales.
El pleno con los votos del PSOE y del PRC, ya que el PP ha mantenido una postura de abstención, ha aprobado la modificación nº5/2013, por transferencias de crédito entre partidas de distinto grupo y función para “Maquinaria, instalaciones técnicas y utillaje”; “Mantenimiento de jardines y espacios públicos”, y “Combustibles y carburantes”. La misma postura se ha mantenido con respecto a la aprobación definitiva de la modificación puntual nº6 del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) y Plan Especial del conjunto histórico de Santillana del Mar, promovidos por Montesijos, S.A, al objeto de modificar el régimen de usos de la Ordenanza CG3 y de corrección de errores gráficos.
Se ha dejado sobre la mesa la modificación de la ordenanza reguladora de la instalación de terrazas en espacios de uso público dentro del casco histórico de Santillana del Mar, con la propuesta, inclusive, de estudiar bien la documentación presentada y celebrar un pleno extraordinario para tratar este punto.
Festivos 2014 de Santillana del Mar: 27 de junio y 16 de septiembre
Fuera del orden del día también se ha tratado y aprobado las fiesta municipales para el año 2014. Así lo será el viernes 27 de junio, ya que la festividad de Santa Juliana, patrona de Santillana del Mar, tendrá lugar en esta ocasión el sábado 28, de ahí que se traslade el festivo no laboral al viernes 27.
La otra festividad en el 2014 será el 16 de septiembre con motivo de la celebración de San Cipriano, que también se festeja en el pueblo de Camplengo en Santillana del Mar, sumándose a la destacada celebración en la comarca del Besaya. Se ha votado a favor del traslado de esta fiesta en vez de San Roque, el día 16 de agosto, por celebrarse el año que viene en sábado.
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