jueves, 26 de septiembre de 2013

Torrelavega: Los Socialistas recuerdan la necesidad de reincorporar la titularidad de la totalidad de la finca al SERCA e instan al alcalde a desarrollar nuevos proyectos que beneficien a este colectivo

El Grupo Municipal Socialista ha recordado hoy la necesidad de reincorporar la titularidad de la totalidad de la finca al SERCA y ha instado al alcalde a desarrollar nuevos proyectos en la finca de “Los Soldados” para garantizar la supervivencia del Centro Especial de Empleo.
Los Socialistas recuerdan que el SERCA fue constituido en Torrelavega en 1983 por el entonces gobierno municipal socialista, y que desde entonces ha sido un vehículo hacia la integración del colectivo de trabajadores discapacitados de Torrelavega y la comarca.
“Estamos ante un centro especial de empleo con mas de 100 trabajadores. El PP no le da la importancia que para los Socialistas siempre ha tenido, hablamos de empleo, hablamos de dar una oportunidad a las personas con discapacidad”, ha declarado Lidia Ruiz Salmón.
Los Socialistas han vuelto a recordar en la reunión del Consejo de Administración del Patronato Municipal de Educación celebrado esta mañana que el Partido Popular está olvidando los compromisos con el SERCA.
“Reclamamos que se reincorporen los terrenos municipales, tras el fracaso del proyecto privado de Ildefonso Calderón, y que sea el Ayuntamiento a través del SERCA quienes continúen explotando la totalidad de la finca”, manifestó Ruiz Salmón.
La crítica efectuada por Lidia Ruiz Salmón se ha centrado en la ocurrencia que tuvieron al desafectar 44.000 metros cuadrados de esta finca municipal con la finalidad de que fuese explotada por una empresa privada, que fue un auténtico fracaso.
Lidia Ruiz señaló, “nunca propondremos ni apoyaremos iniciativas que vayan en detrimento del SERCA y de sus trabajadores. Como sociedad municipal y como finca municipal nuestro único objetivo es desarrollar allí, dentro de la actividad del SERCA, propuestas que busquen el beneficio de la ciudad de Torrelavega y de los trabajadores de este centro especial de empleo. Defendemos la existencia y el mantenimiento del SERCA como tal y de los puestos de trabajo de todos y cada uno de los trabajadores que lo forman”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario