martes, 24 de septiembre de 2013

Torrelavega: El Ayuntamiento organiza para el próximo viernes una nueva jornada de Networking Profesional


La Agencia de Desarrollo Local de Torrelavega ha organizado, para el próximo viernes 27 de septiembre, una nueva jornada de Networking Profesional "en vista del éxito que tuvo la anterior en la que participaron activamente 20 empresas y de la utilidad que tiene para los empresarios y emprendedores, según ellos mismos nos comentan", ha señalado la concejal de Empleo, Marta Pérez Estébanez.
La actividad tendrá lugar en el Centro de Promoción e Innovación Tecnológica de Torrelavega (CPIT), de 9:30 a 11:30. El objetivo de estos encuentros es proporcionar a los profesionales y gestores de las empresas una serie de herramientas con las cuales puedan tejer una red de contactos empresariales a su alrededor que en el futuro puedan contribuir a crear sinergias y alianzas, encontrar posibles clientes y generar negocio.
Debido a las características de la actividad, existe un número máximo de participantes y se respetará el orden de inscripción, por lo que se invita a las personas interesadas a realizar la misma con la mayor brevedad posible.
Esta jornada de networking se integra en las actividades de la Agencia de Desarrollo Local orientadas a la mejora de la competitividad de las empresas de Torrelavega y su comarca, que se articulan a través de la iniciativa Acción-Territorio-Empresa.
El networking creativo consiste en la unión de empresas de distintos sectores que se reúnen para crear un espacio de interacción y relaciones profesionales con una cuidada dinámica de participación en la que quepan todos los perfiles personales y profesionales.
"A través de la dinámica del networking daremos forma a una red de contactos con otros empresarios y autónomos de forma personal, con lo que además, de esta manera potenciaremos la colaboración entre empresas y la cooperación entre personas", ha remarcado la concejal de Empleo, Marta Pérez Estébanez.
"En estos tiempos de coyuntura económica adversa las relaciones empresariales son fundamentales para constituir un negocio más fuerte y duradero y también lo es la ayuda entre las distintas compañías para afianzar ideas o proyectos empresariales’ ha comentado la concejal de Empleo, quien ha valorado la ‘apuesta por el empleo y por el emprendimiento de las personas asistentes al curso",
El Networking Empresarial es una forma rápida de conocer proveedores, ofrecer tus productos, lograr financiación o, sencillamente, mirar que está haciendo la competencia en cada sector, es una rueda de negocios y contactos para conseguir nuevos clientes y hacer contactos profesionales, ha explicado la edil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario