jueves, 26 de septiembre de 2013

Santander: Gómez de Liaño "evita" reunirse con Diego alegando un viaje "urgente, personal e ineludible"

Un viaje "urgente", "personal" e "ineludible" es el "motivo" esgrimido por el presidente en funciones de la compañía, Miguel Gómez de Liaño, para no reunirse hasta el 30 de septiembre con el presidente Diego para "revisar" la situación a la que  se ha llegado tras concluir de una forma "frustante" los contactos entre la dirección de Sniace y el comité de empresa.
Así lo ha anunciado el Jefe del Ejecutivo, Ignacio Diego, en respuesta a las preguntas de un grupo de periodistas tras participar en un homenaje de despedida a cuatro religiosas de la Residencia municipal de Castro Urdiales.
El presidente regional ha lamentado que este encuentro no se produzca antes porque mientras tanto los obreros siguen recibiendo las temidas cartas de despido y esto "complica" el futuro de los trabajadores de la factoría.
En el caso de que esta reunión llegue a producirse, "que lo dudo",  Diego recordará a Gómez de Liaño que ha cumplido con las exigencias medioambientales solicitadas y que en su día advirtió que su "plasmación" dependía de la actitud que la empresa tuviera con los trabajadores.
Cartas de despido
Hoy jueves la empresa ha comenzado a enviar de forma masiva las cartas de despido a los 513 trabajadores afectados por el expediente de rescisión de su contrato. Quedan excluidos 26 trabajadores que continuarán dentro de la planttilla hasta marzo o abril de 2014, en las áreas administrativas, de bomberos, la estación depuradora y la planta de cogeneración (Unos 20) y  el resto, 6, en las oficinas centrales del grupo en Madrid.
La carta de despido que la dirección está mandando a los trabajadores consta de 14 folios en los que Sniace justifica la salida de la plantilla en base a argumentos económicos que derivan de la aplicación de la nueva fiscalidad energética.
Reunión con los asesores laborales
El comité de empresa se reunirá mañana con los asesores laborales de cada uno de los sindicatos para poder asesorar a los trabajadores sobre su situación legal y laboral, a partir de ahora y sobre todo en explicarles cómo deben presentar las demandas individuales por despido improcedente que cada uno debe interponer y las gestiones necesarias para empezar  a cobrar el subsidio de desempleo.
Esta información se les facilitará mañana viernes a los trabajadores en el transcurso de una asamblea tras la cual se realizará la manifestación número 27 en defensa de los puestos de trabajo y que partirá a la 19.00 horas desde la fábrica al centro de la ciudad
También está prevista una reunión interna del comité que tratará de la disolución de este órgano sindical, ya que ya no tiene sentido que exista. Este asunto también se sometará a la consideración de los trabajadores en la asamblea prevista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario