jueves, 26 de septiembre de 2013

Torrelavega: El BMT se enfrentará al Calmec Barakaldo en la primera ronda de la Copa del Rey


El Balonmano Torrelavega ya tiene rival para su debut en la Copa del Rey. Los cántabros jugarán el primer partido copero de su historia frente el Calmec Barakaldo. La eliminatoria se disputará el próximo día 19 de octubre, a partir de las 19:00 horas, en el polideportivo de Lasesarre.
A pesar de que los torrelaveguenses han perdido en sus dos últimas visitas a la cancha vizcaína, directiva, cuerpo técnico y plantilla han recibido bien el emparejamiento. "Es un viaje corto y que no supone un gran desembolso para las arcas de la entidad" argumenta el director deportivo. Al margen de las razones administrativas, Enrique Cruz considera que la igualdad presidirá el cruce. "Somos dos equipos que nos conocemos a la perfección por lo que serán los pequeños detalles los que decidan quién supera la eliminatoria" matiza Cruz.
El entrenador del equipo también suscribe el argumento de la igualdad y añade el factor sosiego como aspecto a considerar. "Este tipo de partidos se plantean con más intensidad que los cruces ligueros. O ganas o te vas a casa por lo que mantener la serenidad será fundamental" comenta Diego Soto. El técnico leonés del BM Torrelavega, al igual que los jugadores, encara la primera eliminatoria copera de la historia del club con una motivación especial. "Es la ilusión la que convierte el partido en algo diferente" dice Soto.
Dentro del vestuario, aportan un nuevo aliciente a este encuentro: la revancha. "Queremos sacarnos la espina del partido de liga que perdimos allí" dice el capitán naranja. Para Alberto Pérez, "ellos son los favoritos porque juegan en casa pero nosotros viajaremos con la idea de superar el cruce".
Antes de enfrentarse al Calmec Barakaldo en la primera eliminatoria copera, el conjunto torrelaveguense deberá medirse contra el Handbol Bordils en tierras catalanas y recibir tanto a Chapela como el Barça B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario