sábado, 28 de septiembre de 2013

Torrelavega: Tribuna Libre. El futuro de Sniace no está escrito


..... Y parece que sus trabajadores y trabajadoras no se resignan a que sean otros quienes decidan sobre ese futuro.
Sniace, con sus más de setenta años de historia, ha pasado de tener todo el protagonismo social y político a tenerlo que ceder, inevitablemente, a sus trabajadores.
De ser una “empresa modelo” en tiempos del franquismo, de ser un imperio industrial y también social, con importantes obras sociales, con equipos e instalaciones deportivas envidiables, de tener todo el apoyo político del anterior régimen y también, por qué no decirlo, un gran apoyo social, ha ido paulatinamente pasando a ser una empresa contaminante, a ofrecer una imagen de abandono y deterioro deplorables y, sobre todo, a recibir la contestación y el rechazo de sus trabajadores en forma de huelgas, encierros y toda clase de conflictos, todos ellos originados por la política despótica de su Dirección. 
Si Sniace ha llegado hasta aquí ha sido gracias al trabajo de su plantilla y al esfuerzo por mantener los puestos de trabajo realizado durante largos años. Esto que no lo dude nadie. 
No es frecuente, y menos en estos tiempos, que una plantilla tan numerosa sea capaz de levantar la bandera del “o todos o ninguno”, como han hecho los trabajadores y trabajadoras en la pasada votación. Esa es una fuerza que tienen que tener en cuenta tanto la Dirección de la empresa como los representantes políticos y sindicales. Esa es la mayor garantía de que Sniace tiene futuro: la voluntad de sus trabajadores de que ese futuro siga siendo una realidad a pesar de los siniestros planes que puedan rondar por la cabeza de su Dirección. Lo ocurrido estos días, con el envío de las cartas de despido, sólo demuestra cuál es el talante de la Dirección. Pero, a buen seguro que eso no va a intimidar a la plantilla. Antes al contrario, va a servir para unirla más. 
Mucha gente de Torrelavega y su comarca, y de toda Cantabria, estaba esperando que alguien diera el primer paso para frenar este despropósito del paro y de las reformas laborales. Pues bien, los trabajadores y trabajadoras de Sniace lo están dando. Que cunda el ejemplo, que reciban todo nuestro apoyo, que participemos en su lucha, que luchando acabaremos todos ganando.
José María Grúber 13638898J

No hay comentarios:

Publicar un comentario