viernes, 27 de septiembre de 2013

Torrelavega:" La lucha no ha acabado. No estamos muertos, ni derrotados y desde luego vamos a continuar mucho más allá si es que llegan a hacer efectivos los despidos", asegura el comité de empresa de Sniace

"La lucha no ha acabado. No estamos muertos, nos damos por derrotados y desde luego vamos a continuar mucho más allá si es que llegan a hacer efectivos los despidos. Todavía hay mucho en juego en Sniace, está el concurso de acreedores, seguro que habrá intereses que quieran quedarse con el patrimonio de Sniace pero nos van a encontrar en la calle, nos van a tener enfrente todo el tiempo que dure el concurso y si hay alguna especulación alrededor de la empresa que no se olviden de que los trabajadores vamos estar presentes luchando por nuestros puestos de trabajo".
Con estas palabras el secretario del comité de empresa, Antonio Pérez Portillla, se ha dirigido a los trabajadores tras la 27 manifestación en la que han participado cerca de 5.000 personas, encabezada por una gran pancarta donde se podía leer "S.O.S.".
Para Pérez Portilla, "la batalla la tenemos ahora con la dirección de Sniace porque todavía hay plazo y bien gestionada esta fábrica tiene futuro, pero siempre que los 'viajes' se lo permitan".
"Nosotros hemos estado luchando durante diez meses contra la reforma laboral y contra la dirección y ahora la padeceremos y vamos a sufrir sus consecuencias que son lamentable donde no dejan prácticamente ningún recurso a los trabajadores, va ser dificil pero este comité todavía no ha arrojado la toalla y los trabajadores de Sniace tampoco", ha manifestado el secretario del comité.
Antes de la manifestación se ha celebrado una asamblea en la fábrica y en ella los trabajadores han pedido al comité que les sigan representando y asesorando.
También, el comité ha informado a los trabajadores sobre su situación legal y laboral, a partir de ahora y sobre todo les ha explicado cómo deben presentar las demandas individuales por despido improcedente que cada uno debe interponer y las gestiones necesarias para empezar a cobrar el subsidio de desempleo pues tienen de plazo 20 días.

En los próximos días se presentarán en los tribunales más de medio millar de demandas individuales por despido improcedente.
"Hay que luchar porque no se pierdan los puestos de trabajo y eso es lo que hemos estado haciendo todo ese tiempo. Por lo tanto, sigue habiendo plazo, sigue habiendo condiciones para que Sniace abra y puede ser rentable sin ponen un mínimo de esfuerzo. Lo que no puede ser es que se hayan obsesionado con esos despidos. Nosotros no hemos provocado esta situación, la han creado otros factores y entre ellos la dejadez de los que nos gobiernan que nunca se creyeron que iba a llegar esta situación porque pensaban que Sniace nunca iba a caer", dijo Pérez Portilla.
"Ahora la situación se ha dado y tienen que ponerse a la labor de sacar esto para adelante y entre otras cosas, el traer a la dirección de Sniace por las buenas o por las malas porque desde luego el Gobierno regional tiene todavía muchas armas en su poder para para hacer venir a la dirección de la empresa a Cantabria, por la buenas o por las malas", dijo el secretario del comité.
El secretario del comité ha pedido a los trabajadores que mañana sábado acudan a la concentración convocada por los trabajadores de Golden Line en defensa de sus puestos de trabajo que tendrá lugar a las 12 del mediodía frente al Ayuntamiento de Torrelavega.
Además, el próximo martes, a partir de las 13.00 horas, los trabajadores acudirán al pleno que celebra el Ayuntamiento donde se va a debatir una moción socialista sobre la situación de Sniace y donde van a pedir al alcalde que, aparte de los terrenos, les ofrezca algo más. "En estos momentos no son los terrenos lo que acapara el máximo interés sino que hay otros intereses de Sniace y se tiene que poner a trabajar en ello. Que se deje de bonitos discursos pues con bonitos discursos no se evita que Sniace cierre".

También tienen previsto participarel miércols en una protesta ante la finca de Botón, en Puente San Miguel, junto a los trabajadores de Golden Line y el viernes mantendrán una reunión con los grupos del Parlamento de Cantabria para explicarles la situación y pedir algún tipo de iniciativa.
Según el secretario del comité, "se pierden más trabajos que esos 533. Están los trabajadores de las contratas, están los camioneros, están las empresas que hacen servicios para Sniace. Es decir, unos 250 a sumar a esa cifra y muchos de estos compañeros de las contratas que también han sufrido hay que tenerles en cuenta y acordarse de ellos. Nunca les hemos abandonado".
Finalmente, el secretario del comité ha tenido un recuerdo muy especial para uno de los trabajadores que se encuentra enfermo (Sordo).
Obsesión de Sniace por entrar en el concurso de acreedores
El presidente regional, Ignacio Diego, ha reprochado hoy a los responsables de Sniace que se hayan "obsesionado" con llevar a la empresa al concurso de acreedores y ha asegurado que esta idea la venían fraguando desde hace más de un año.
Así lo ha afirmado hoy a preguntas de los periodistas durante la celebración de los actos conmemorativos del Día Mundial de Turismo que se han celebrado en el Castillo de Argüeso, en Campoo de Suso.
Diego ha afirmado lo mismo que el secretario del comité. "Sniace tiene futuro y bien gestionada puede dar buenos resultados".
El presidente ha vuelto a decir que el Gobierno de Cantabria "va a pelear" por el futuro de la empresa "por más" que sus responsanbles se hayan "obsesionado en llevar a concurso a Sniace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario