sábado, 28 de septiembre de 2013

Torrelavega: Unas 250 personas participaron hoy en una nueva concentración de trabajadores de Golden Line que protagonizaron una cacerolada

En torno a 250 personas han participado esta mañana en el Boulevard Demetrio Herrero, junto al Ayuntamiento de Torrelavega, en una nueva concentración de trabajadores de Golden Line que siguen luchando denodanamente porque Konecta retire su pretensión de trasladar a los 150 trabajadores de la ciudad a su sede en Valladolid. 
Los trabajadores de Golden Line han estado acompañados y apoyados en sus reivindicaciones por trabajadores de Sniace, grupos políticos y sindicatos y también ha espado presente el trabajador de Sniace, Gonzalo Sordo, que está de baja por enfermedad y que ha querido esta al lado de los trabajadores.
Durante casi una hora, los manifestantes han desplegado varias  pancartas en el suelo y en sus manos y han coreado lemas como "Resistir, es vencer"; "Sniace y Vodafone, queremos solución"; "Unidad Obrera";  "Obrero despido, patrón colgado"; "El pueblo unido jamás será vencido" o "Si esto no se arregla, guerra, guerra, guerra".
La situación del conflicto laboral de esta empresa de la capital del Besaya sigue como estaba antes y los trabajadores han dado a conocer un nuevo calendario de movilizaciones ya que ahora tienen tiempo por la paralización cautelar hasta el juicio convocado el próximo 28 de octubre por la demanda colectiva de la CGT contra el traslado de toda la plantilla.
La presidenta del comité de empresa, Lara Picado, que ha agradecido a Sniace y a la gente que ha acudido su participación y su apoyo.
También ha informado del nuevo calendario de movilizaciones que se inician este martes, dia 2 de octubre, con su asistencia al pleno que celebra la Corporación torrelaveguense, a partir de las 13.15 horas.
Al día siguiente, miércoles 3,  a las 11.00 horas el grupo de trabajadores acudirá junto a los de Sniace al parque de La Robleda y desde alli se dirigirán a la finca que el presidente del Banco Santander, Emilio Botín, posee en Puente San Miguel, donde se celebrará una manifestación.
El próximo domingo día 6 de octubre acudirán al campo del Malecón invitados por el club para asistir al partido de la Gimnástica. El equipo local vestirá la camiseta verde fosforito de Golden Line y el otro equipo vestirá la roja de Sniace. Los asistentes tendrán que estar en la puerta del estadio una hora antes del partido
Reuniones de los sindicatos de Sniace con sus afiliados
Por su parte, el secretario del comité, Antonio Pérez Portilla, ha informado que los sindicatos de Sniace celebrarán la semana que viene reuniones para informar a sus afiliados (trabajadores) de los primeros trámites que tienen que realizar para cobrar la indemnización por despido (20 días por año trabajado) a través del Fondo de Garantía Salarial (Fogasa) (Se calcula que tardarán  medio año en cobrarlo) dado que la empresa dice que no tiene dinero y presentar la demandas individuales por despido improcedente. Tienen 20 días para realizar todo ese "papeleo".
Así, la reunión del Sindicato Unitario será el lunes  a las 18.00 horas; CC.OO. celebrará la reunión el próximo viernes día 4 de octubre y la de UGT será el jueves, 3 de octubre, a las 16.00 horas, en el salón de actos del CIMA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario