lunes, 30 de septiembre de 2013

Torrelavega: Nueve agentes y el Cuerpo de Bomberos de la ciudad condecorados en la Festividad de la Policía Local


Nueve agentes de la Policía han sido distinguidos con las condecoraciones que impone el Ayuntamiento de Torrelavega a los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado con motivo de la festividad de San Miguel Arcángel, patrono de la Policía Local de Torrelavega.
Este año la Cruz al Mérito Policial ha sido para el Cabo, José Iván Trueba Gutiérrez, y los policías Oscar Gómez Concha y Víctor González Tarano. La Cruz de Servicios Distinguidos ha sido para el Inspector Jefe CNP D. José Bernardo Gómez Blanco, el Policía CNP D. Ángel A. Díaz Jorde y el Cuerpo de Bomberos de Torrelavega.
La Cruz de la constancia en el Servicio ha sido, Cruz de 1ª clase para el Policía D. Angel Lamadrid Conde y Cruz de 3ª clase para el cabo D. Daniel González González. Además, durante el acto se ha impuesto dos placas a policías ya jubilados concretamente a Ángel Sainz Álvarez y a Félix Martín Barreda.
Finalmente han recibido felicitación (art 10 del Reglamento) a los policías José Vicente Villegas Abascal, Eduardo Sainz Baratey, Eduardo Alonso Cuevas, José E. García Berzosa e Iván Pérez Seco y la URP del CNP de la Jefatura Superior de Policia de Cantabria y a los civles, Servicio de Urgencias de Sierrallana, Hogar del Transeúnte del Ayuntamiento de Torrelavega y Arancha López Gutiérrez.
La ceremonia ha tenido lugar en el Salón de Plenos del palacio municipal y ha estado presidida por el alcalde de Torrelavega, Ildefonso Calderón; la consejera de Presidencia y Justicia del Gobierno de Cantabria, Leticia Díaz; el director general de Justicia, Ángel Santiago Ruiz; la Fiscal de la sección territorial de Torrelavega, María Teresa González Miral; el inspector jefe de la Comisaría de Policía de Torrelavega, José Carlos Llorente García;  el capitán Rafael Iralde Ventura, Jefe de la Compañía de la Guardia Civil de Torrelavega;el jefe Superior del Cuerpo Nacional de Policía en Cantabria, Manuel Javier Peña; el concejal delegado de Policía, Alejandro Fernández Berjano; el jeje de la Policía Local, Alejandro García Fernández; el presidente de la Asociación de Jueces de Paz de Cantabria, José Antonio Sánchez y a la que han asistido miembros de la Policía Nacional, de la Policía Local, la Guardia Civil, y los concejales del equipo de gobierno y de la corporación municipal.
"Hoy es un día de agradecimiento a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, ha dicho Calderón. Gracias por estar ahí y trabajar todos los días por darnos la seguridad que tanto merecen los ciudadanos". Por su parte el alcalde ha animado a los miembros de las fuerzas de seguridad "a continuar con su labor y dar respuesta, así, a las necesidades de los ciudadanos".
El alcalde, como representante de los ciudadanos, ha dado las gracias a los agentes en nombre de todas las personas que "se han sentido más seguras y más protegidas cuando un Policía Local está cerca, personas que han necesitado la colaboración policial en su vida cotidiana, que han sido atendidas en casos de accidente o que han encontrado en el policía la forma de dar cauce a una queja por el incumplimiento de una ordenanza".
Este reconocimiento, ha destacado el regidor municipal, se concreta en el presente acto público, con la concesión de los honores y distinciones, pero también es una forma de extender este testimonio de gratitud hacia los vecinos más receptivos con un trabajo policial, a veces no suficientemente conocido y valorado como se merece.
Por su parte, la consejera se ha referido a la Policía ocal en los mismos términos de gratitud y reconocimiento a la Policía de Torrelavega como un cuerpo y un servicio fundamental e imprescindible para los ciudadanos. "Sois imprescindibles para los ciudadanos" ha subrayado.
En el transcurso de este evento Leticia Díaz ha asegurado que este tipo de reconocimientos contribuyen a "poner en valor el trabajo callado y silencioso" de los cuerpos y fuerzas de seguridad y ha asegurado que permiten también dar a conocer a los ciudadanos "los servicios y la trayectoria de estos profesionales" que contribuyen a que Cantabria "sea uno de los lugares más seguros".

No hay comentarios:

Publicar un comentario