lunes, 30 de septiembre de 2013

Torrelavega: Calderón afirma que Sniace es viable y hace un llamamiento para reconducir la situación de la empresa


El alcalde de Torrelavega, Ildefonso Calderón, ha hecho un llamamiento a reconducir las negociaciones y la situación en que se encuentra Sniace, porque considera que la empresa es viable y que todas las instituciones, los partidos políticos y la sociedad torrelaveguense van a trabajar en la misma dirección para lograrlo.
“Yo creo que Sniace tiene futuro y no valoro otro horizonte que la continuidad de esta empresa en Torrelavega, porque confío en que la situación actual se pueda reconducir” y el “no” de entrada no me vale, porque yo siempre pelearé por el “sí”.
Calderón ha adelantado que el PP votará a favor de la moción de apoyo a PSOE en el pleno de la Corporación Municipal que se celebrará mañana y ha confiado en que los grupos votarán a favor con unanimidad, porque “todos debemos estar todos en el mismo barco y empujando en las misma dirección”.
“Tenemos que poner los intereses de la industria y de Torrelavega por encima de los intereses partidistas, trabajar favoreciendo el consenso de las fuerzas políticas y valorando todas las posibilidades y caminos para sacar la empresa adelante” ha añadido el alcalde a preguntas de los medios de comunicación en una rueda de prensa celebrada esta mañana en el Ayuntamiento de Torrelavega.
Por otra parte, el alcalde ha explicado que “en las conversaciones con la dirección de la empresa, ha exigido una plan de viabilidad industrial que nunca se ha presentado, y ha ofrecido la posibilidad de utilizar el suelo no productivo de Sniace, pero siempre dejando muy claro que no admitirá movimientos especulativos con estos terrenos, y que cualquier modificación de su uso solo podrá tener como finalidad el mantenimiento de los puestos de trabajo”.
Por último, el regidor municipal ha manifestado que la dirección de Sniace no ha jugado limpio con Torrelavega y los torrelaveguenses a la vista de cómo han ido evolucionando los acontecimientos durante todos estos meses.
“Me parece chocante que la dirección de Sniace presentara hace unos meses un ERE de extinción para más de 300 trabajadores, tras reconocer que sus sus exigencias habían sido atendidas, - ha manifestado el alcalde- y que hace unos días, presentaran finalmente unas condiciones inaceptables para el comité de empresa, después de admitir que el Gobierno de Cantabria había conseguido solucionar todas las reclamaciones puestas encima para garantizar la viabilidad de las fábricas”.
“No me parece lógico haber llegado a esta situación, -ha declarado el alcalde- cuando todas las reivindicaciones y las necesidades de la empresa han sido atendidas por el presidente de Cantabria y su gobierno, como así lo han reconocido las partes implicadas”.
Por eso, el alcalde ha insistido en señalar que “confía en la viabilidad de Sniace y en que es posible reconducir la situación actual, si todos trabajamos en la misma dirección para conseguirlo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario