jueves, 26 de septiembre de 2013

Torrelavega: Luís Quintanilla, referente de la pintura cántabra, mañana en la Mauro Muriedas

La Sala Mauro Muriedas de Torrelavega acogerá desde mañana viernes, día 27 de septiembre al 20 de octubre, una exposición sobre la obra del pintor santanderino Luis Quintanilla (Santander 1893-Madrid 1978).
Para la concejal de Cultura Berta Pacheco, "se trata de una ocasión única para acercarse a la figura de Luis Quintanilla, un artista polifacético considerado como uno de los referentes en la pintura cántabra".
La muestra que podremos disfrutar en la Mauro Muriedas, ha señalado Pacheco, proviene de los fondos de la Universidad de Cantabria, tras encargarse del cuidado previamente la Fundación Bruno Alonso y el Museo de Bellas Artes de Santander.
Las obras que se expondrán corresponden a 3 series: "La Cárcel por dentro": 30 dibujos de su paso por la cárcel en el año 34 y la técnica lápiz sobre papel. "Estampas de los años treinta", que se componen de 11 aguafuertes en los que se recrean diferentes escenas, desde la crítica social o la vida madrileña al erotismo y el "El diablo gótico" realizada en Paris en 1960 y que consisten en unos 10 dibujos a pluma sobre papel.
Esta exposición nace de la colaboración de diferentes instituciones como son Cantabria Campus Internacional, la Universidad de Cantabria a través del Campus Cultural del Vicerrectorado de Cultura, la Fundación Bruno Alonso y de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Torrelavega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario