lunes, 30 de septiembre de 2013

Torrelavega: ACPT pide en una moción la reprobación del Delegado del Gobierno y su cese

El grupo político Asamblea Ciudadana por Torrelavega (ACPT), a través de su portavoz, Iván Martínez, ha presentado al pleno que se celebra mañana martes una moción en la que pide al pleno que apruebe la reprobación de Samuel Ruiz Fuertes, Delegado del Gobierno en Cantabria y solicita al Gobierno de la Nación su cese. Además pide el traslado el acuerdo al presidente del Gobierno de España, al Ministro del Interior y al Delegado del Gobierno en Cantabria.
La moción presentada viene motivada por otra moción aprobada el pasado 2 de junio por el Pleno de la Corporación de Torrelavega, donde pedía la retirada por parte del Delegado del Gobierno de las sanciones impuestas a 8 miembros de la Plataforma Afectados por la Hipoteca de Torrelavega (PAH), que se concentraron el pasado 18 de abril frente a la casa de alcalde, Ildefonso Calderón Ciriza, de forma pacífica reclamando una solución eficaz y contundente al drama de los desahucios y por las multas interpuestas a varios miembros sindicales por la última Huelga General.
Los miembros de la PAH ya fueron denunciados por el alcalde ante el juzgado por este mismo hecho y el juez dio la razón a los miembros de la PAH amparándose en los articulos 20 "de libertad de expresión" y 21 "de reunión pacífica y sin armas" de la Constitución Española.
Transcurridos más de tres meses desde que se aprobara esta moción, el Delegado del Gobierno no ha retirado las denuncias, sino que las ha ratificado y ya son firmes.
Para el portavoz de la Asamblea Ciudadana por Torrelavega, Iván Martínez, la actitud del Delegado del Gobierno, es de menosprecio a la Corporación (que no puede permanecer impasible) y por índole a toda su población y parece estar más interesado en hacer valer su principio de autoridad que en buscar soluciones al drama de los desahucios y del paro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario