martes, 24 de septiembre de 2013

Santander: Equo Cntabria critica la falta de capacidad, empatía y sensibilidads del consejero Miguel Angel Serna

El coportavoz de EQUO Cantabria, Raúl Reyes, ha valorado los problemas que están saliendo a la luz en el inicio de este curso académico 2013-2014 “como una muestra de la política sectaria emprendida por la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria y la falta de capacidad, empatía y sensibilidad de su consejero Miguel Ángel Serna”.
Según Reyes, los “ataques” a la educación han llegado a todos sus niveles, pasando como una “apisonadora” por la Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional y Universidad, donde siguen incrementándose los alumnos, faltando docentes, precarizando su situación laboral y endureciendo o eliminando las ayudas para las familias cántabras con menos recursos económicos, y mientras se regalan 400.000 euros anuales al colegio privado Torrevelo-Peñalabra.
Un buen ejemplo de lo apuntado anteriormente son los severos requisitos impuestos para obtener becas en el primer curso de Universidad. La coportavoz del partido verde cántabro, Elisabeth Andrés, opina que se está “poniendo en riesgo” el derecho a la Educación, consagrado por la Constitución Española (Artículo 27, Sección 1.ª De los derechos fundamentales y de las libertades públicas). “El ministro Wert y el PP quieren impedir que las becas funcionen como una herramienta que garantice la equidad a la hora de acceder a los estudios superiores” ha remachado Andrés.
Los coportavoces de EQUO Cantabria también ha rechazado el paso atrás que supone la LOMCE (Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa) y han criticado que se trata de una norma elaborada sin contar con la comunidad educativa y de claro sesgo ideológico, por lo que han expresado el apoyo de su partido a la huelga general en la Educación Pública que ha convocado la Plataforma Estatal por la Escuela, integrada por organizaciones de padres, alumnos, sindicatos de enseñanza y demás personal de los centros educativos, en toda España para el próximo 24 de octubre.
Desde el partido EQUO quiere expresar también su solidaridad con la huelga indefinida en las Islas Baleares convocada por los docentes no universitarios –que ya ha entrado en su segunda semana de duración– contra los despidos y recortes en todos los ámbitos de la educación: salarios, jornada, plantillas, ratios, jubilaciones, etc.; recortes que sin duda se aproximan cada día más a Cantabria.
Por último, manifiestan su apoyo a la iniciativa ciudadana “Bicipedalada por una Educación Pública, Laica y de Calidad” que se va a celebrar el próximo sábado 5 de octubre por las calles de Santander, e invitamos a los cántabros a que participen en ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario