domingo, 29 de septiembre de 2013

Torrelavega: El BM Torrelavega perdió ante el Handbol Bordils en un partido que pudo ganar cualquiera.


El Balonmano Torrelavega no pudo sorprender al Handbol Bordils y cayó derrotado en su visita a Gerona. Cántabros y catalanes disputaron un partido intenso e igualado, que pudo caer de cualquier lado. El acierto local en el tramo final de cada uno de los periodos resultó determinante para que la victoria se quedase en casa. 
Comenzó mordiendo el conjunto visitante. Los cántabros querían solucionar el partido por la vía rápida y apabullaron al Bordils desde el inicio. Un parcial de 0 – 4 en los primeros compases del partido obligó a Pau Campos a parar el encuentro. Los torrelaveguenses no cedían ni un centímetro en defensa y veían puerta con facilidad.
Dos exclusiones encadenadas, una de Guille Barbón y otra de Abel Lamadrid, permitió a los catalanes sumar los primeros tantos a su casillero. Aún así, los de Diego Soto no aflojaron. Dos dianas consecutivas de Joaquín Marcos ponían un esperanzador 5 – 10 en el electrónico cuando quedaban 10 minutos para llegar al descanso. En ese instante, los locales reaccionaron y devolvieron la moneda a los visitantes. La igualdad quedó restablecida justo antes de enfilar los vestuarios. En el intermedio, empate a 12.
Una exclusión de Alberto Pérez cuando agonizaba el primer tiempo obligó a los nuestros a comenzar con uno menos sobre la pista y Bordils no lo desaprovechó. Los tantos Maso y Prat obligaban a reaccionar a los cántabros. Los torrelaveguenses dieron la cara y se mantuvieron en el choque gracias a un ataque coral. Joaquín Marcos y José A. Calderón sostenían la ofensiva naranja. Después de cinco inferioridades visitantes, la primera exclusión local llegó en el minuto 36. “Calde” empató a 16.
El choque discurría igualadísimo. Ambos equipos intercambiaban goles hasta que Bordils volvió a quedarse con un efectivo menos y los nuestros cogieron dos tantos de renta. Tras el tiempo muerto de Pau Campos, Oscar Arroyo acertaba de nuevo y los cántabros se acercaban a la primera victoria del curso. Pero Bordils no iba a entregar el partido tan fácilmente. Marc Canyigueral tiró del carro y lideró la reacción local. Diego Soto llamó a filas a los suyos cuando electrónico reflejaba un inquietante 23 – 21.  Oscar Arroyo comprimía el tanteador al máximo pero los nuestros seguían por detrás.
Tras un carrusel de tiempos muertos, David Maso sentenció el choque con dos tantos consecutivos. Al final, 25 – 23 en un partido muy igualado en el que los nuestros bien pudieron hacerse con la victoria.
Ficha
Handbol Bordils. Joan Comas, Alex Marco;  Francesc Reixach (4), Marc Combis (2), Marc Prat (4), David Maso (4), Jordi Maso (4), Joan Vilanova (1), David Masmiquel, Marc Canyigueral (6), Marti Vila (1), Marc Palol. 
BM Torrelavega. Jacob Melián, Cristián Pereda; Oscar Arroyo (4), Sergio Crespo (2), Genio González (2), Guillermo Barbón (2), Abel Lamadrid , Borja Lombilla (1), Alberto Pérez, Joaquín Marcos (4), Jadim Sour y José A. Calderón (6).

No hay comentarios:

Publicar un comentario