martes, 24 de septiembre de 2013

Torrelavega: Presentado el nuevo comité local de La Unión que quiere "ser un instrumento de reivindicación y voz ciudadana"


La Unión (LU) presentó en conferencia de prensa a su recientemente constituido Comité Local de Torrelavega, el primero que se crea en la capital del Besaya.
El Presidente Regional de la formación política, Rafael Sebrango, fue el encargado de presentar a los dirigentes en Torrelavega de La Unión, que fueron elegidos por los militantes el pasado sábado.
El Comité está presidido por José Luis Fernández Terán, siendo designado Secretario de Comunicación y Portavoz, Fernando Acebal Rivero, Secretario de Organización Fernando San Juan Viaña y Secretario de Relaciones Institucionales, Juan Vicente Alvarez Alda.
Sebrango mostró su satisfacción por la implantación de La Unión en Torrelavega, que implica “avance irreversible de la implantación territorial de la formación”. 
Resaltó que todos los miembros del Comité “tienen la acreditación de haber desarrollado previamente una vida laboral y profesional”, y ser “ciudadanos con los arrestos morales suficientes como para dar el paso de defender el interés general y ciudadano de Torrelavega”.
“Seremos un instrumento de reivindicación y voz ciudadana”, resaltó José Luis Fernández Terán, por lo que añadió “nadie se ha de sorprender que ataquemos los problemas que interesan a la gente, no a su clase política”.
En este sentido Fernández Terán, mostró su estupor por “lo que nos cuesta a los ciudadanos la clase política de Torrelavega”.
También indicó que a partir de la próxima Legislatura “nuestra propuesta de retribución máxima por todos los conceptos no supere en ningún caso 3 veces el salario mínimo interprofesional.
Finalmente, Sebrango resaltó que la formulación ideológica y eminentemente ciudadana de La Unión, “es la que permite la confluencia de ciudadanos en defensa de los intereses del común”.  En este sentido, resaltó un hecho “más que notable, sobresaliente del Comité Local de Torrelavega”.
Este hecho sobresaliente es que “José Luis, es ex afiliado del PSOE, Fernando San Juan del PP, Juan Vicente Alvarez de UPyD, y Fernando Acebal de UCD y CDS de Madrid”.
Respecto de éste último resaltó que después de trabajar muchos años en Madrid, “vuelve a Torrelavega con el coraje suficiente para trabajar por el futuro de la ciudad”.
Igualmente aludió, en relación a Fernando San Juan y Juan Vicente Álvarez, su dedicación como empresario y autónomo, respectivamente, “los cuales, como todos los ciudadanos, están ya hartos de oír hablar de economía y empleo, a gente que jamás ha trabajado en su vida, o que en el mejor de los casos hace más de 20 años que no trabaja en la economía real”.
“Quienes nunca han trabajado, son en gran medida causantes de nuestra actual situación, y está claro que no son quienes nos van a sacar de ella”, remacharon.

No hay comentarios:

Publicar un comentario