jueves, 26 de septiembre de 2013

Suances: Tagle acoge este sábado la I Marcha Solidaria Memorial Lucía Chusa Blanco


El próximo sábado, 28 de septiembre, el pueblo de Tagle tiene una cita muy especial: la I Marcha Solidaria Memorial Lucía Chusa Blanco.
Una iniciativa que pretende sensibilizar a la población en su conjunto sobre la enfermedad de la Leucemia, así como informar sobre la donación de médula ósea (un gesto que puede ayudar a salvar vidas).
Así, la jornada, que contará con numerosas actividades, comenzará a las 11.00 horas en la pista deportiva de Tagle, punto de salida y de llegada de esta marcha solidaria. Para participar, no es necesario inscribirse previamente, tan sólo acudir al punto de partida a la hora de inicio.
A las 14.00 horas, se ha organizado una comida solidaria, para la cual se ha establecido un precio orientativo de 2 euros. Aunque siempre teniendo en cuenta que cada persona puede aportar lo que pueda o quiera para colaborar en la lucha contra la Leucemia.
Y ya por la tarde, a partir de las 16.00 horas, los más pequeños podrán divertirse con juegos infantiles con hinchables, mientras que a partir de las 17.00 horas comenzarán un taller de zumba (a cargo de Sonia Roqueñi, del gimnasio Bushido) y de danza del vientre (a cargo de MultiSport, gimnasio de Suances).
Cabe señalar, además, que a lo largo de toda la jornada se instalará una mesa informativa con datos relativos a la Fundación Josep Carreras contra la Leucemia y la actividad que desarrolla, así como información sobre la donación de médula ósea.
Esta Fundación, que será la destinataria de todo el dinero que se recaude a lo largo de toda la jornada, lleva 25 años trabajando y persiguiendo un objetivo principal: conseguir que la Leucemia sea una enfermedad 100% curable. (Actualmente todavía es una enfermedad fatal para el 25% de los niños y la mitad de los adultos). Las personas interesadas en recibir más información, pueden consultar la página web: www.fcarreras.org
Por último, cabe destacar que han sido numerosos los establecimientos y entidades que han querido sumarse y colaborar con esta iniciativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario