miércoles, 25 de septiembre de 2013

Torrelavega: La sede cameral acoge el viernes una reunión informativa sobre la extinción de contratos de locales comerciales, renta antigua y el procedimiento moritorio

El área de Formación de la Cámara de Comercio e Industria de Torrelavega informa de la celebración este viernes, día 27, a partir de las 20.00 horas, en la sede de la organización (calle Ruiz Tagle, 6), de una reunión informativa sobre la extinción de contratos de locales comerciales, renta antigua y el procedimiento moritorio, como vía de reclamación de créditos y deudas. La entrada es libre y se ruega confirmación de asistencia llamando al teléfono 942201518.
La charla se dirige a los comerciantes de la ciudad con el objeto de analizar la repercusión en el sector comercial de la finalización de la prórroga prevista en la Ley 29/1994 de Arrendamientos Urbanos (LAU) y la problemática que se puede plantear a partir del 1 de enero de 2015 al finalizar los contratos de alquileres de locales comerciles de renta antigua.
Así mismo, está previsto que se trate otro tema de gran interés para el comercio, facilitándose una breve información práctica sobre el procedimiento monitorio, como vía de reclamación de créditos y deudas,  a modo de guía práctica dirigida a los comerciantes que se vean obligados a acudir a la vía judicial en defensa de sus intereses.
La ponencia correrá a cargo de Ana España Ganzarain, directora general de Comercio y Consumo del Gobierno de Cantabria y de Jorge Luis Tomillo Urbina, Catedrático de Derecho Mercantil de la Universidad de Cantabria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario