viernes, 27 de septiembre de 2013

Alfoz de Lloredo: El alcalde solicita a la consejera de Ganadería ayudas para el arreglo de caminos rurales y el soterramiento del tendido eléctrico en Novales

El alcalde de Alfoz de Lloredo, Enrique Bretones, que ha sido recibido por la consejera de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, Blanca Martínez, ha solicitado la ayuda de esta Consejería para tratar en profundidad necesidades del municipio.
Bretones ha solicitado a la Consejera el arreglo de caminos rurales y el soterramiento del tendido eléctrico en Novales que se ha solicitado varias veces desde el año 2005.
Asimismo ha expuesto la creación de una Asociación que se va a dedicar a la plantación y comercialización de Limones en Novales. Solicita a la Consejera apoyo técnico para poner en marcha la misma.
La consejera se ha comprometido a convocar una reunión con los técnicos de la Consejería para tratar este tema en profundidad y establecer las posibles líneas de colaboración.
En último orden el alcalde ha planteado a la Consejera la necesidad y oportunidad de que el municipio de Alfoz de Lloredo pase a formar parte de los municipios incluidos en el Eje LEADER para el próximo Plan de Desarrollo Rural.
Bretones ha agradecido a Blanca Martínez que este municipio haya sido incluido en las zonas de Montaña de Cantabria, lo cual va a permitir a los ganaderos del mismo acceder a ayudas que hasta ahora no podían solicitar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario