jueves, 19 de septiembre de 2013

Piélagos: Concluyen las obras de mejora de un camino en Mies de Vega en Renedo para evitar la inundabilidad de la zona

El alcalde pedáneo de Renedo, Luis Antonio Sañudo Gómez, ha informado de que acaban de concluir las obras de mejora de un camino en Mies de Vega para evitar la inundabilidad de la zona, financiadas por la Junta Vecinal y realizadas por la empresa Fradimar, radicada en la capital de Piélagos.
Sañudo, que acudió a comprobar el estado de los trabajos acompañado de otros dos miembros de la Junta Vecinal (José Alberto Fernández Montes y Alfredo Escalada Ceballos), explicó que la actuación ha consistido en el cambio de sección de un tramo de tubería “que se había quedado pequeña para recepcionar las importantes cantidades de agua que se formaban en la zona cuando se producían lluvias persistentes, lo que había provocado ya numerosos problemas de desbordamiento”.
El alcalde pedáneo de Renedo precisa que este camino de Mies de Vega es transitado diariamente por numerosas personas “dado que es un lugar muy frecuentado por los vecinos para pasear, lo que había dado lugar a numerosas peticiones para su mejora”.
En este sentido, Luis Antonio Sañudo explica que la Junta Vecinal ha recogido las demandas de los ciudadanos y ha procedido a realizar los trabajos en cuanto ha dispuesto de presupuesto para ello.
“Se trata de una obra muy solicitada por los vecinos por lo que estamos muy satisfechos de haber podido realizar esta actuación, que redundará en una mejora importante para todas las personas que habitualmente transitan por la zona, así como para los residentes y los propietarios de las fincas colindantes”, añade el alcalde pedáneo.
Sañudo apunta, por último, que los trabajos han sido realizados por una empresa de Renedo, Fradimar, “que ha procedido al cambio de la tubería duplicando la sección existente, por lo que ya se han eliminado de forma definitiva los problemas de inundabilidad de la zona, lo que permitirá a los vecinos disfrutar de este área tan transitado de la localidad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario