viernes, 27 de septiembre de 2013

Madrid: Arranca un nuevo curso en el Aula Digital Idea en cinco colegios e institutos de cinco comunidades autonomas

Tras los excelentes resultados del programa piloto de Universo iDEA el curso pasado, en este nuevo año académico más de 1000 niños de colegios e institutos públicos y privados de Madrid, Murcia, La Rioja, Baleares y Cantabria se suman a este proyecto que ofrece un modelo de digitalización integral de la educación desarrollado por la Fundación Albéniz con el objetivo de mejorar la calidad de la enseñanza.
Junto a las innovadoras soluciones técnicas (contenidos en la nube, mínima conectividad y la tableta como herramienta única de trabajo), iDEA contribuye a un significativo ahorro para las familias y coste cero para los centros; su coste sostenible incluye la cesta de libros, la tableta y el acceso a todo el universo del sistema y sus distintas aplicaciones, satisfaciendo las necesidades de todos los agentes que intervienen en la educación: administraciones, centros, editoriales, profesores, alumnos y padres.
Los colegios donde se implantará Universo iDEA en sus aulas de primaria, y 1 y 2 de ESO son: IES Arturo Soria; IES Santamarca e IES Josefina Aldecoa, (todos en Madrid); IES Alquibla; IES Mariano Baquero; IES Beniaján y IES Mirasierra (todos en Murcia); IES La Laboral y CEIP Vélez de Guevara (ambos en La Rioja); Escola Global Mallorca, Baleares y Colegio Miguel Bravo, Cantabria.
Todos los servicios que presta Universo iDEA se organizan en torno al libro de texto digital, elemento esencial y garante de la calidad de la enseñanza, que normaliza las dinámicas de trabajo y la relación entre todos los agentes.
Universo iDEA es un sistema testado de educación digital disponible en el mercado que ofrece una plataforma multieditorial con un catálogo de gran diversidad y completo para los cursos de Primaria, 1º y 2º de ESO. En la actualidad, el sistema ha incorporado 10 editoriales cuyo contenido se encuentra totalmente integrado a la plataforma. iDEA ofrece contenidos a los programas bilingüe de los centros de Cambridge; Classicalplanet; Donostiarra; Edelvives; Editex; Hermes; Lingua Frame; MacMillan; McGraw Hill; Octaedro; Oxford; Pearson y Tutormates.
Además de esta propuesta editorial, iDEA incorpora un canal con todos los recursos digitales educativos necesarios (simuladores, laboratorios, repositorios de películas y recursos, talleres de lectura, etc.) presentados desde el contenido del libro a nivel de concepto.
Para ello, Universo iDEA ha llegado a un acuerdo con Red.es para la integración del mayor repositorio de contenidos educativos en Europa que se añadirá a los más de 10.000 enlaces que ya ofrece el sistema.
iDEA garantiza la libertad de cátedra de todos los profesores vinculado al proyectos al proporcionarles acceso ilimitado a las opciones editoriales sin cambiar de plataforma y los recursos que el propio sistema a través de internet ofrece. Cientos de padres podrán tutelar el proceso de aprendizaje de sus hijos de manera efectiva y en tiempo real a través del propio sistema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario