domingo, 29 de septiembre de 2013

Torrelavega: Presentado el libro Obrussae Cantabrica y la colección de pliegos poéticos La Horadada


En la Casa de Cultura de Torrelavega, se presentó, el pasado jueves día 19 de Septiembre, el último libro colectivo de la Sociedad Cántabra de Escritores, Obrussae Cantabricae, escrito por 42 ensayistas pertenecientes en su totalidad a esta sociedad.
Marino Pérez Avellaneda, coordinador de la obra, fue el encargado de la exposición del trabajo realizado. Varios autores compartieron con el público una pequeña glosa de su ensayo.
La segunda parte del acto se dedicó a la presentación del primer número de la nueva colección de los pliegos poéticos, La Horadada, poemas sin fronteras.
Este primer número ha estado dedicado exclusivamente al poeta y pintor torrelaveguense, Julio Sanz Sáiz. En él podemos acercarnos a su poesía y a las ilustraciones que acompañan a cada poema, así como a la horadada, que preside la portada, realizada por el poeta.
Se acompañó el acto con un recital poético-musical. La niña, Clara Sanz Castillo, nieta de nuestro protagonista, alumna del Conservatorio de Torrelavega, acompañada de su violín supo trasmitirnos toda la magia.
Esta es la segunda presentación que se realiza de estas dos obras. El libro de ensayos tuvo su primera presentación en la Feria del Libro de este año y La Horadada el 31 de Julio en el Palacio de Festivales, y al mismo editado digitalmente en el Diario Montañés. El acto estuvo presidido por la concejal de Cultura del Ayuntamiento de Torrelavega, Berta Pacheco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario