lunes, 30 de septiembre de 2013

Santander: EQUO Cantabria pone en marcha asambleas locales y grupos de apoyo por toda Cantabria



La coportavoz de EQUO Cantabria, Elisabeth Andrés, ha informado hoy que durante el próximo mes de octubre van a llevar a cabo un “intenso trabajo organizativo” para poner en marcha diferentes asambleas locales y grupos de apoyo por toda Cantabria.
“Se trata de cumplir con las decisiones de la I Asamblea Autonómica de EQUO Cantabria y de facilitar la participación activa de todas las personas afiliadas y simpatizantes del partido”, ha aclarado la coportavoz del partido verde cántabro.
Las Normas de Funcionamiento de EQUO Cantabria tienen un fuerte componente municipalista, y cada asamblea local es autónoma en cuanto a la elección de sus representantes y órganos de coordinación, la elaboración de propuestas políticas en su ámbito territorial, la adhesión a plataformas y redes locales, o el establecimiento de alianzas y coaliciones con otras fuerzas políticas para las elecciones municipales.
Además, los estatutos federales de EQUO establecen que las asambleas locales deben garantizar a sus miembros la existencia de cauces de participación, deliberación y toma de decisiones, “en lo que entendemos como un ejercicio de la política de forma horizontal y apostando por un proceso de regeneración democrática promoviendo con ello una democracia mucho más participativa de la ciudadanía”.
Por último, Elisabeth Andrés ha opinado que “poner en marcha un nuevo partido, partiendo de cero y sin más recursos económicos que los que aportamos sus miembros, es una tarea muy difícil, pero lo estamos consiguiendo gracias al esfuerzo y la ilusión de muchas personas que apostamos por la regeneración democrática, la ecología política y la equidad social en Cantabria”.
El correo oficial de EQUO Cantabria es (equocantabria@proyectoequo.org) para todas aquellas personas que estén interesadas en participar activamente en dichas asambleas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario