miércoles, 25 de septiembre de 2013

Torrelavega: ACPT pide al equipo de gobierno que el SERCA se vaya encargando paulatinamente del Servicio de Limpieza en la ciudad ante los grandes déficits que tiene en personal, maquinaria y organización

El grupo político Asamblea Ciudadana por Torrelavega (ACPT) ha vuelto proponer hoy, en rueda de prensa, que sea el Centro de Empleo SERCA quien se vaya paulatinamente encargando del servicio de limpieza en la ciudad, un vez que el equipo de gobierno (PP) ha renunciado a la privatización de una parte del mismo y porque los grandes déficits que presenta, de personal, de maquinaria y de organización, los puede asumir con toda garantía este Centro.
En este sentido, el portavoz de ACPT, Iván Martínez junto a Javier Polanco, han pedido que se analice, discuta y finalmente se lleve a cabo la propuesta que vienen defendiendo y así lo comunicarán al equipo de gobierno en el próximo pleno que se celebra este martes.
Para ACPT, la contratación de personal el SERCA supondría unas enormes ventajas económicas para el ayuntamiento, al estar sus trabajadores exentos de las cuotas de la Seguridad Social y contaría también con una subvención de un 50% del salario mínimo interprofesional (en torno a 300 euros por cada trabajador contratado).
ACPT se ha referido a los cinco distritos en los que el Servicio de Limpieza actual desarrolla su actividad y ha puesto como ejemplo el quinto, que es el más extenso y abandonado en mteria de limpieza pues corresponde a La Montaña, Sierrapando, Tanos, Viérnoles y Campuzano, donde el SERCA realizaría las siguientes funciones: limpieza de caminos y aceras; mantenimiento de la limpieza de cunetas y orillas (tres o cuatro veces al mes); mantenimiento de los núcleos rurales, una vez a la semana y reposición de papeleras y limpieza del centro urbano.
ACPT ha vuelto a presentar esta propuesta tras la visita que realizó el pasado lunes a las instalaciones del Servicio de Limpieza donde mantuvieron una reunión con los trabajadores, quienes les comunicaron las deficiencias que tiene el servicio.
El grupo político también ha puesto en duda la eficacia de las recientemente constituidas Patrullas Verdes, pues a su juicio sólo sirven para restar 5 personas al verdadero servicio de limpieza y los trabajos que les han encomendado los debía hacer o está haciendo la Policía Local de Torrelavega.
Apoyo a Sniace
Finalmente, ACPT ha mostrado hoy su apoyo y solidaridad con los trabajadores de Sniace "vamos a estar con ellos en todo lo que necesiten".
Iván Martínez ha manifestado que "ACPT no votará nunca a favor de que los terrenos de Sniace dejen de ser industriales y si no serán bardales".

No hay comentarios:

Publicar un comentario