miércoles, 25 de septiembre de 2013

Santander: Dirección y comité de Golden Line se reúnen mañana en el Orecla para negociar un posible acuerdo antes del juicio

El comité de empresa y la dirección de Golden Line se reunirán mañana jueves, en el Organismo de Resolución Extrajudicial de Conflictos Laborales (Orecla), a partir de las 10 de la mañana, para mediar ante las partes antes el juicio convocado para el próximo 28 de octubre por la demanda colectiva de CGT contra el traslado de toda la plantilla de Torrelavega al centro de Konecta en Valladolid.
Aunque los cuatro sindicatos que forman el comité CC.OO., UGT, USO y CSIF se han adherido al conflicto colectivo de la CGT, CC.OO. y UGT también han presentado la semana pasada sendas demandas que refuerzan y amplian los argumentos de la primera.
En esta reunión que se celebrará mañana en el Orecla se verán las tres demandas y se prevé que se unifiquen en el juicio del día 28.
Mientras tanto siguen los paros parciales convocados los martes y jueves que están siendo secundados por el 90% de la plantilla y este sábado, día 28 celebrarán una nueva concentración, a las 12.00 horas en el Ayuntamiento de Torrelavega.
Además, se han planteado nuevas jornadas de paros parciales para todo el mes de octubre, los martes y jueves de 12.00 a 12.15 horas y de 20.00 a 20.15 horas.
En lo referente a las gestiones que está realizando el Ejecutivo regional, el presidente Ignacio Diego, informó hoy que "van por el buen camino" y que ha ofrecido a la empresa condiciones ventajosas para "hacer atractiva" su permanencia en Cantabria aunque no concretó más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario