viernes, 27 de septiembre de 2013

Torrelavega: Se crea la Plataforma Social Saja Besaya para combatir en la calle las políticas de recorte del PP

El salón de actos de UGT ha sido el escenario elegido esta mañana para la presentación en sociedad de la Coordinadora Social Saja Besaya que está integrada por colectivos de todo tipo y sindicatos.
Según ha explicado la portavoz de esta coordinadora, Cecilia Gutiérrez Lázaro, "en diferentes reuniones que hemos llevado a cabo los diferentes colectivos y sindicatos en las últimas semanas se ha procedido a analizar la situación de grave emergencia socio-económica a la que se está enfrentando la población de la comarca como resultado del impacto desmesurado que la crisis económica está teniendo en la comarca. Un impacto que se ha visto agravado, en sus efectos, hasta limites insoportables por las políticas agresivas que ha puesto en marcha el Partido Popular y que han descargado todo su peso en los más desfavorecidos".
Uno de sus objetivos, según ha manifestado esta mañana su portavoz, Cecilia Gutiérrez Lázaro, es aglutinar las protestas ciudadanas frente a lo que consideran estas políticas negativas del PP y para ello "la plataforma va a salir a la calle para mejorar la situación de estas familias e incluso queremos participar en todos aquellos foros donde podamos aportar ideas para revertir la actual situación".
En la actualidad esta coordinadora está integrada por la Asociación de Mujeres Espacio Común, Unión Vecinal de Torrelavega, Plataforma de Interinos por la Educación Pública, Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública, Golden Line, Salvar el Dobra, Izquierda Anticapitalista, UGT, CC.OO, CNT e IU y se encuentran abiertos a la incorporación de nuevos colectivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario