lunes, 30 de septiembre de 2013

Santillana: La Torre de Don Borja acogió la entrega de los diplomas del Master Coach Ejecutiva y Personal, Profesional Certified Coach por ICF

La Torre de Don Borja (TDB) en Santillana del Mar se ha convertido este verano en sede de numerosos eventos, siendo el último de ellos, el acto de la entrega de diplomas del Master Coach Ejecutiva y Personal, Profesional Certified Coach por ICF, por Stela Izquierdo Real y Cristina López García como Directoras Académicas de la Escuela de Coaching Intengal de Cantabria, que se ha impartido en el Centro de Negocios del Sardinero en Santander.
La entrega de diplomas ha correspondido a los programas de certificación en Coaching en cuánto a Experto Coaching Integral (VI edición en Cantabria) y a Ejecutivo, Empresarial y de Equipos (I edición en Cantabria).
El emblemático edificio de la Fundación Santillana que actualmente gestiona el Ayuntamiento de Santillana del Mar por un convenio de colaboración para disfrute de uso municipal se ha postulado en la villa como un atractivo escenario para actos de lo más variados como: entregas de títulos y diplomas; presentaciones de libros; conferencias; sesiones y reuniones de trabajo así como asambleas y seminarios; cursos y talleres; y por supuesto, exposiciones de corte tanto clásico como moderno, así como conciertos del XIV Festival de Música Infrecuente; espectáculos de Bisóntere el Festival Internacional de Títeres de Santillana del Mar; obras de micro teatro dentro del II Festival del Pequeño Formato, o la feria del libro del Festival Arte Libro de Santillana del Mar.
Desde el área municipal, el Ayuntamiento de Santillana del Mar celebra en la Torre de Don Borja las sesiones plenarias así como también oficia en el porche del jardín de la TDB las bodas civiles, que anteriormente se celebraban en el salón de la alcaldía de la casa consistorial, al contar ahora con un espacio mayor y más apto además de un entorno inigualable.
“Un viaje planetario. Arte rupestre Patrimonio Mundial”
En la actualidad en el edificio de la Torre de Don Borja se puede visitar la exposición “Un viaje planetario. Arte rupestre Patrimonio Mundial”, de acceso gratuito, comisariada por José Antonio Lasheras y Pilar Fatás ya que está organizada el Museo de Altamira y el Ayuntamiento de Santillana del Mar, en una actuación financiada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, Secretaria de Estado de Cultura..
Las fotografías han sido cedidas por las instituciones responsables de cada sitio, en los cinco continentes, y por la empresa colaboradora oficial de UNESCO, Our Place-World Heritage Collection; la cartografía es una colaboración especial de la National Geografic Society.
Visitas guiadas a la Torre de Don Borja
Además el público puede disfrutar de la visita guiada de la Torre de Don Borja. La entrada para ver la Torre de Don Borja tendrá un coste de 3 euros, según la ordenanza reguladora del cobro que se ha establecido por el Ayuntamiento de Santillana del Mar, aprobada por el pleno de la corporación local.
Las visitas, que tienen una duración aproximada de 45 minutos, descubren al público un interesante paseo a través de la historia de la Torre de Don Borja enseñándoles desde su arquitectura y mobiliario, hasta los moradores y linajes que han pasado por el edificio desde el siglo XIII hasta la actualidad.
El horario de visita será de martes a sábado de 10:00 a 13:30 horas, por las mañanas y de 16:30 a 20:00 horas por las tardes. Los domingos se podrá visitar de 11:00 a 13:30 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario