viernes, 27 de septiembre de 2013

Los Corrales: Mazas subraya la apuesta del Gobierno regional por las políticas activas de empleo, dotadas con una inversión de 6 millones de euros


La consejera de Economía, Hacienda y Empleo, Cristina Mazas, ha clausurado hoy, en Los Corrales de Buelna, junto con la alcaldesa del municipio, Mercedes Toribio, y la directora del Servicio Cántabro de Empleo, María Ángeles Sopeña, el Taller de Empleo `Atención sociosanitaria a personas dependientes´, que ha contado con una inversión de 77.482 euros por parte del Gobierno de Cantabria.
El Taller de Empleo, centrado en la formación de personas para la atención a dependientes en instituciones y domicilios, ha tenido una duración de 960 horas y ha contado con la participación de 8 alumnos.
Mazas ha tenido, además, la oportunidad de supervisar el desarrollo actual de la Iniciativa Singular de Empleo (ISE) `Trabajando por el empleo´, centrada en la puesta en valor del patrimonio cultural y ambiental del municipio.
6 millones de euros, destinados a la potenciación de las políticas activas de empleo
Mazas ha recordado hoy en Los Corrales de Buelna el importante esfuerzo que está desarrollando el Gobierno de Cantabria, plasmado el pasado lunes en la publicación en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) de sendas órdenes, de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo, relativas a la concesión de subvenciones en materia de formación, mediante la ejecución de planes formativos, dirigidos prioritariamente a los trabajadores ocupados, con un importe de 2,4 millones de euros, y el fomento y la creación y mantenimiento del empleo en cooperativas y sociedades laborales, por una cantidad de 500.000 euros.
A estas dos órdenes se suma la publicación de la convocatoria 2013 destinada a subvencionar las Iniciativas Singulares de Empleo, que se desarrollen a partir del 1 de enero del año 2014, en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Cantabria, dotada con un 3 millones de euros.
En conjunto, estas inversiones de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo, en materia de políticas activas de empleo, alcanza una cifra global de 6 millones de euros, y se añaden a otras iniciativas como el proyecto de Ley de Cooperativas de Cantabria y las ayudas a los autónomos, que supondrán un importante revulsivo para la creación de empleo en nuestra Comunidad Autónoma. 
373.727 euros invertidos por el Gobierno de Cantabria en políticas activas de empleo
El Gobierno de Cantabria ha invertido, en Los Corrales de Buelna, un total de 373.727 euros, a lo largo de los años 2012 y 2013, en el desarrollo de las políticas activas de empleo.
Esta cantidad incluye, además del Taller de Empleo hoy clausurado, la ISE "Trabajando por el empleo´" con un importe de 68.400 euros; la contratación de un Agente de Empleo y Desarrollo Local (AEDL), con un presupuesto de 27.045 euros, junto con 32 trabajadores mas para la realización de obras y servicios de interés general y social, con un montante económico de 200.900 euros.
Iniciativa Singular de Empleo "Trabajando por el empleo"
Esta ISE tiene como objetivo la puesta en valor de los recursos naturales como elementos patrimoniales, potenciales dinamizadores de la actividad económica en los sectores forestal y turístico. Para ello, se ha establecido la contratación de un ingeniero agroforestal, un diplomado en turismo y ocho operarios.
El informe presentado por el Ayuntamiento ante la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo considera acertada una apuesta por el turismo, al tratarse de sector con importantes posibilidades. Por ello, el acondicionamiento de la calzada romana y del monte, constituyen los elementos impulsores de esta propuesta, basada en un tipo de turismo sostenible, diferente al habitual, y adaptado a todas las estaciones del año.
Complementariamente, eventos como las Guerras Cántabras o las Estelas de Barros pueden despertar el interés de un tipo de turista interesado en elementos culturales, patrimoniales e históricos.
La inversión total de esta ISE asciende a 68.400 euros y el proyecto se ajusta al Eje 3 Desarrollo Agroforestal y al Eje 1 Turismo e Industria Cultural de la Estrategia de Desarrollo Regional.
Con esta ISE el Ayuntamiento de Los Corrales de Buelna pretende lograr la constitución de una o varias empresas con los participantes en el proyecto, teniendo en cuenta que el sector turístico-medioambiental tiene en Cantabria un gran potencial de desarrollo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario