jueves, 26 de septiembre de 2013

Torrelavega: El ayuntamiento mejora la seguridad en los pasos peatonales


El ayuntamiento está acometiendo obras de prolongación de la acera en pasos de peatones para mejorar la seguridad y la visibilidad de las personas que cruzan por ellos a diario, según ha informado esta mañana el concejal de Movilidad, Alejandro Fernández Berjano, que ha visitado estos trabajos.
Se trata de una obra sencilla y muy económica que, sin embargo, ha señalado el edil, "revierte notablemente en la seguridad vial de los peatones cuando cruzan por los pasos de cebra habilitados al efecto".
Berjano ha explicado que, tanto él, como los técnicos del Servicio de Movilidad, han ido detectando lugares de Torrelavega en los que hay muy mala visibilidad en los pasos de peatones, por la colocación de contenedores o coches aparcados de forma contigua y por ello hemos comenzado con estas actuaciones.
Según el edil, son varios los puntos de Torrelavega en los que se está llevando a cabo este tipo de actuaciones, en estos momentos en la Plaza Mayor, en la calle Joaquín Hoyos y en unos días empezará a construirse otro martillo, nombre técnico que recibe esta prolongación de la acera, en la confluencia entre Joaquín Hoyos con Alonso Astulez.
"La construcción de los tres martillos en los que estamos ahora inmersos durará unas dos semanas, por lo tanto es una obra fácil y que se acomete muy rápido", ha dicho el concejal. El ayuntamiento ya ha llevado a cabo actuaciones análogas en la calle Julián Ceballos y en el Parque de Pequeñeces, donde se ha instalado la marquesina del Torrebús.
Es especialmente necesario avanzar la línea de cruce hasta la calzada sobre todo en pasos de peatones en los que al lado hay contenedores, coches o furgonetas aparcados, ha indicado el responsable municipal de Movilidad. Esta actuación también revierte en una mejora para el conductor ya que ve mucho mejor a los peatones que van a cruzar el paso de cebra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario