viernes, 27 de septiembre de 2013

Torrelavega: El PRC anuncia que votará el martes a favor del Reglamento de Participación Ciudadana que contiene las aportaciones realizadas por su grupo


El edil del PRC, Pedro Pérez Noriega, ha anunciado que el Grupo Municipal Regionalista apoyará el Reglamento de Participación Ciudadana que, por fin, se debatirá en el Pleno convocado para el próximo martes y que contiene las aportaciones realizadas por los concejales regionalistas.
Entre ellas, ha señalado, que se facilite la petición de Audiencia Pública a las asociaciones, al reducirse de un 10% a un 3% el número de entidades asociativas necesarias para solicitar dicha audiencia. Para los regionalistas, ha dicho, este cambio “está justificado y es realista”.
Según ha explicado Pérez Noriega, el PRC está “conforme” con un documento que “echaba en falta” y que tiene como objetivo “favorecer la participación real de los colectivos vecinales en la vida municipal y abrir el Ayuntamiento a la sociedad”.
Los regionalistas, ha dicho, esperamos que una vez aprobado este Reglamento se cumpla, no se quede en un mero papel y que las asociaciones vean facilitada la importante labor que realizan como “correa de transmisión” entre los vecinos, los barrios y los representantes políticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario