martes, 1 de agosto de 2017

Torrelavega: Trabajadores del CAD de Sierrallana instalan ds mesas informativas

Trabajadores del Centro de Atención a la Dependencia (CAD) de Sierrallana han habilitado sendas mesas informativas en la calle Consolación y en el Boulevard Demetrio Herrrero, frente al Palacio Municipal, para explicar a los ciudadanos el traslado a su juicio "innecesario" de 24 residentes de este centro, que tiene 98 actualmente y 120 plazas, con destino al Asilo de Torrelavega.
En cada mesa han participado diez trabajadores del CAD que han estado acompañados por otros integrantes de la plantilla.
En los pasquines informativos se indica que el Gobierno de Cantabria PRC-PSOE han decidido trasladar a un tercio de los residentes de un centro público dependiente de esta Administración, como es el CAD, a un centro privado, el Asilo de Torrelavega, con la excusa de aplicar un tratamiento para las termitas detectadas que ya se empezó a aplicar en mayo y unas obras de remodelación para las que  no hay ni proyecto no presupuesto, y que se sumarían a las realizadas el año pasado sin que saliera ningún usuario del centro.
Por eso la plantilla (172 trabajadores) ha decidido reclamar información y que el Ejecutivo diga la verdad sobre este traslado respondiendo a preguntas ¿A quién se beneficia?, ¿Porqué se malgasta dinero público no siendo necesario?. ¿Alguien ha pensado en los residentes?.
Esta acción de los trabajadores es paralela a la del comité de empresa, que ha pedido al Gobierno que se cree una mesa permanente y monográfica sobre el CAD .de Sierrallana con información sobre el tratamiento de la plaga de termitas y los trabajos de la reforma.
En las mesas informativas los trabajadores han pedido a quienes se han acercado a que se metan en la página web:  wwww.change.org y firmen la petición para que no trasladen a los residentes del CAD Sierrallana a un centro privado al tiempo que participen en la campaña titulada "Quítate el sombrero por el CAD Sierrallana".

No hay comentarios:

Publicar un comentario