jueves, 31 de agosto de 2017

Torrelavega: La R.S. Gimnástica jugará sus dos próximos compromisos como local en los Campos de Solvay (Barreda)


La Gimnástica se ve obligada a abandonar El Malecón durante el mes de septiembre debido al mal estado del terreno de juego. Velarde y Cayón, los rivales que se medirán al conjunto blanquiazul en los Campos de Solvay. Tomás Bustamante, sobre la derrota de ayer en Copa del Rey, asume toda la responsabilidad asegurando "haber metido demasiada presión tanto a cuerpo técnico como a jugadores".
El concejal de deportes del Ayuntamiento de Torrelavega, Jesús Sánchez, ha comparecido en rueda de prensa junto al presidente del club, Tomás Bustamante, para explicar los motivos por los cuales la entidad blanquiazul trasladará sus dos próximos encuentros ligueros como local al campo de la S.D. Barreda Balompié. 
Sánchez asegura haber coincidido "una serie de compromisos en verano", tales como el concierto de Scorpions, la derrota ante el Atlético de Madrid "B" en fase de ascenso que retrasó el final de la temporada, o los partidos amistosos de pretemporada del club, que han impedido que el campo estuviera disponible por completo durante algo más de un mes para realizar las habituales tareas de sembrado y mantenimiento.
El único período disponible sería en etapa navideña, si bien el concejal ha aclarado que dichas tareas de mantenimiento no son aptas para dicha época del año. Por tanto, se ha optado por realizarlo en septiembre, trasladando los compromisos ante el Velarde C.F. (10 de septiembre) y el C.D. Cayón (24 de septiembre). El retorno a El Malecón está previsto para la octava jornada (7-8 octubre), donde la Gimnástica recibirá al C.D. Bezana en el día de la celebración del 110 aniversario del decano cántabro.
El objetivo no es otro que conseguir tener "un terreno de juego a la altura del club"-aclara Sánchez. Además, las labores de mantenimiento del césped que se realizan habitualmente por el SERCA los lunes se verán reforzadas durante esta campaña.
Tanto Sánchez como Bustamante coinciden en que, a pesar de ser un movimiento perjudicial para el socio, el objetivo final es beneficiar al club y jugadores. Asimismo, agradecen al Barreda su disponibilidad para facilitar las instalaciones, al igual que al C.D. Tropezón y su presidente, Valentín Gutiérrez, que también ofrecieron su ayuda.
La derrota en Copa del Rey, un verdadero fiasco
Durante la rueda de prensa, el presidente también respondió preguntas referidas al partido de Copa del Rey de ayer. Bustamante asumió la responsabilidad de la derrota, confesando que "quizá presioné excesivamente al cuerpo técnico y a la plantilla" debido a la importancia de haber pasado esta eliminatoria. "Se trata de un fiasco muy grande, teníamos muchas esperanzas depositadas en una competición como la Copa del Rey, la cual llevábamos tres temporadas sin jugar". En cuanto el futuro, el presidente barajará la posibilidad de disputar la Copa Federación, y espera obtener resultados satisfactorios en la competición liguera.
La recepción de El Malecón, cuestión de tiempo

Asimismo, el concejal de deportes aclaró algunas cuestiones acerca de la recepción de los Campos del Malecón por parte del Ayuntamiento de Torrelavega. Sánchez advirtió que dicho proceso se concretará "dentro de poco", después de haberse encontrado con un total de 96 puntos desfavorables que impedían su recepción a su llegada a la concejalía, de los cuales "prácticamente están todos solucionados".

No hay comentarios:

Publicar un comentario