martes, 22 de agosto de 2017

Piélagos: El municipio será sede por partida doble de las actividades de la IX edición de la Muestra de Artes Fantásticas de Santander


El municipio de Piélagos acogerá, por segundo año consecutivo, algunas de las actividades programadas por la Muestra de Artes Fantásticas (MAF) de Santander.
En concreto, en esta ocasión, será sede, por partida doble, de las propuestas de su IX edición, que recalarán en el espacio escénico La Redonda de Vioño, pero también en el Centro Cultural Quijano.
La Redonda recibirá el viernes, 15 de septiembre, a las 12:00 horas, el espectáculo ‘Funeeestuff!’, del estadounidense Rob Torres, un artista galardonado internacionalmente y que está considerado como uno de los principales representantes de la comedia visual del mundo.
Por su parte, la compañía BelloAbril Theatre Company, de Australia, representará el sábado, 16 de septiembre, de 12:00 a 14:30 horas, ‘El Peregrino’, una pieza de teatro en miniatura.
Además, al día siguiente, el domingo, 17 de septiembre, a las 12:30 horas, la compañía Papelito Puppet Theatre, de Eslovenia, pondrá en escena en el espacio escénico de Vioño de Piélagos ‘Watch the birdy!’, un espectáculo para niños, a partir de tres años, consistente en un collage de pequeñas escenas donde las tijeras serán el héroe principal.
Exposición en Quijano
Por su parte, el Centro Cultural Quijano recogerá el testigo de la Escuela de Náutica, al recibir del 5 al 25 de octubre, la exposición ‘Habitantes de Shaoxing’, del artista Warren King, que consistirá en ocho piezas de cartón, que representan los habitantes de una aldea a tamaño real.
16 propuestas de siete países distintos
En su novena edición, la Muestra de Artes Fantásticas (MAF) de Santander programará un total de dieciséis propuestas de artistas de siete países distintos.
En concreto, serán compañías de Estados Unidos, Eslovenia, Francia, Austria, Australia y España las encargadas de interpretar un total de 60 funciones, cuya duración oscila entre los siete y los 90 minutos, a las que se sumarán una exposición y tres talleres. Más información en www.mafsantander.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario