jueves, 31 de agosto de 2017

Piélagos: AVIP prersenta una mociòn en la que pide la creaciòn de una Ventanila Unica Empresarial en el municipio

La Agrupación de Vecinos Independientes de Piélagos (AVIP), a través de su portavoz, Luis Antonio Sañudo Gómez, ha presentado una mociòn, en la que piden al equipo de gobierno que por parte del Ayuntamiento, se inicien los trámites para el establecimiento del servicio de ventanilla única empresarial en nuestro municipio.
En su exposición de motivos, el portavoz de AVIP explica que la Ventanilla Única Empresarial tiene por objeto el apoyo a los emprendedores en la creación de nuevas actividades empresariales, mediante la prestación de servicios integrados de tramitación y asesoramiento empresarial.
La ·Ventanilla Única Empresarial constituye un espacio físico en el cual autónomos, sociedades y emprendedores podrán obtener .información administrativa sobre cómo desarrollar su proyecto de creación, ampliación o modernización de su empresa, así como realizar los diferentes trámites que necesitarán para el inicio de su actividad o gestión diaria de la misma una vez constituida, integrando en un único punto de encuentro todo lo necesario para el desarrollo de su negocio.
Es un programa impulsado conjuntamente por todas las Administraciones Públicas (Administración General del Estado, Comunidades Autónomas, Administraciones Locales) y las Cámaras de Comercio, para la simplificación administrativa de los trámites necesarios para la creación de empresas.
El objetivo de la VUE es impulsar la simplificación administrativa gestionado por las Administraciones Públicas e Instituciones participantes. Se trata de un esfuerzo adicional para la consolidación de una auténtica administración electrónica o e-Administración, mediante el uso intensivo de las tecnologías de la información y la comunicación.
Con la VUE se facilitan los trámites en la constitución de las nuevas empresas, permitiendo realizar todos ellos en un único lugar, con independencia de que sean trámites de Hacienda, Seguridad Social, etc. Además se utilizan para orientar al emprendedor de forma integral en función de sus necesidades acerca de los aspectos jurídicos, financiación, subvenciones públicas, etc.
Por tanto, se puede decir que con este servicio se facilitan muchos de los procesos administrativos que se deben seguir para poner en marcha una empresa. Es decir, en un único despacho se puede acceder a la Seguridad Social, al Ayuntamiento, a Hacienda y a las Cámaras de comercio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario