viernes, 25 de agosto de 2017

Cartes: El Ayuntamiento gestiona de forma eficaz y eficiente los recursos económicos dice el alcalde


El alcalde de Cartes, Agustín Molleda ha anunciado que el Ayuntamiento acabó el ejercicio fiscal del año 2016 con un remanente de Tesorería positivo de 1.517.000,00 millones de euros.
Molleda considera que el remanente de Tesorería “es el mejor termómetro que informa de la salud financiera de Cartes”, y el ser positivo significa que los recursos que el ayuntamiento puede disponer a corto plazo supera el importe de las deudas”.
A su vez, Molleda ha informado a su vez, que desde el inicio de la legislatura, se han destinado a la reducción de la deuda 449.381,00 euros, lo que sitúa actualmente la deuda municipal en 1.467.256, 00 euros.
“Nuestro objetivo es que esta tendencia siga su curso y podamos seguir gestionando de forma eficaz y eficiente los recursos municipales, reduciendo progresivamente la deuda municipal sin perder la capacidad económica que produce nuestro superávit” asegura el alcalde.
Para el dirigente socialista, la clave para conseguir una situación de equilibrio presupuestario como la actual está en no gastar más de lo que se ingresa y ser coherentes con la aplicación progresiva del programa político para cubrir las necesidades del municipio.
Gestionar con responsabilidad
El hecho de que el municipio cuente con un remanente de Tesorería “importante”, es a juicio de Molleda, un “buen dato” que permite que no se tengan que destinar recursos a sanear el remanente y se puedan invertir en el municipio.
De la misma forma, el dirigente municipal señala que se cumple con la regla de techo de gasto y que la capacidad de financiación, en cumplimiento con la Ley de Estabilidad Presupuestaria, asciende a 697.371,00 euros.
En este sentido, Molleda ha destacado que la liquidación “demuestra que gestionando con responsabilidad” se experimenta una mejora en las cuentas del Ayuntamiento.
Por último, Agustín Molleda asegura que seguirá trabajando “con rigor y honestidad” para que el Ayuntamiento que dirige sea solvente y tenga capacidad económica para gestionar las necesidades del municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario