lunes, 28 de agosto de 2017

Torrelavega: Malabaracirco participa en el V Encuentro de Circo Social organizado en Menorca


El grupo cántabro de Circo y Teatro Físico, Malabaracirco participa en el V Encuentro de Circo Social organizado en Menorca.
Este encuentro que se celebra desde el 28 de agosto al 3 de septiembre esta organizado por Acirkaos y cuenta con la colaboración de la FEECSE (Federación de Escuelas de Circo Socio Educativo).
Bajo el titulo Seminario sobre el Circo Social - “Modelos de intervención y transformación” se crea un espacio de análisis, intercambio y aprendizaje para profesionales de la formación en Circo.
En este seminario participarán 22 formadores Circenses provenientes de ocho países diferentes (Italia, Hungría, Finlandia, Dinamarca, Eslovenia, Reino Unido, Canadá y España) con la finalidad de entender la potencialidad del Circo como herramienta de intervención promocional, preventiva y comunitaria.
Durante una semana, bajo la mirada creativa de los participantes intentaremos sistematizar y justificar el ¿por qué? y el ¿para qué? de las intervenciones del Circo Social, planteándonos la consecución de los siguientes objetivos: Debatir las actividades circenses: ámbitos de actuación, la intervención socioeducativa, la pedagogía y el espectáculo de Circo Social; profundizar sobre temas sociales de actualidad y relacionarlos con el circo: Inclusión de personas refugiadas; ofrecer un espacio de aprendizaje activo y potenciar el trabajo en red; utilizar el Circo como herramienta para trabajar con colectivos en situación de riesgo de exclusión social. aumentar el reconocimiento y consolidación de los proyectos que trabajan en el ámbito del Circo Social y visibilizar las Artes Circenses y el Circo Social mediante espectáculos dirigidos a la comunidad local.
El Circo Social es un proceso de enseñanza-aprendizaje de técnicas circenses que tiene como finalidad la inclusión de personas en situación de riesgo social y el desarrollo de su comunidad.
La utilización del Circo como herramienta educativa y de socialización nos permite la integración de grupos vulnerables y la mejora de determinadas situaciones de riesgo social.
La compañía cántabra participa de manera activa en este encuentro, utilizando la experiencia desarrollada en la Escuela de Circo y Teatro Físico de Torrelavega, y en otros de sus proyectos formativos en España y Europa.
Durante el encuentro tendrán lugar diferentes actividades, máster clases de pedagogía de circo, talleres, seminarios y una Gala Internacional de Circo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario