martes, 22 de agosto de 2017

Santander: El Gobierno de Cantabria avanza en la ejecución de la Oferta de Empleo Público del personal laboral


El Gobierno autonómico ha publicado hoy en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) los temarios que regirán las pruebas selectivas correspondientes a la promoción interna de su personal laboral, correspondientes a 31 categorías profesionales.
Con este proceso, la Consejería de Presidencia y Justicia, a través de la Dirección General de Función Pública, pone fin a nueve años de paralización de la carrera administrativa del personal laboral al servicio de la Administración autonómica y que ha incluido la puesta en marcha anteriormente de los correspondientes concursos de méritos y de traslados que ya se encuentran resueltos y finalizados.
El consejero de Presidencia y Justicia, Rafael de la Sierra, ha informado de la ejecución de la Oferta de Empleo Público (OEP) y ha anunciado que tras la publicación de los temarios de promoción interna del personal laboral se abrirá un proceso de convocatoria y de presentación de solicitudes para participar en estas pruebas, lo que está previsto para el mes de septiembre.
Al igual que en los procesos de oposición libre, el Ejecutivo ha publicado con antelación suficiente estos temarios con el fin de facilitar la tarea a los aspirantes a las distintas categorías profesionales y puedan abordar con tiempo su estudio.
Cuando finalicen los procesos de promoción interna, según ha informado De la Sierra, tendrán lugar a lo largo de 2018 las oposiciones del turno libre del personal laboral, cuyas convocatorias serán negociadas también con las organizaciones sindicales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario