jueves, 24 de agosto de 2017

Santander: Nuevo ciclo de EnREDarte para llevar la cultura a todos los municipios de la región


El nuevo ciclo de EnREDarte llevará diez espectáculos a otros tantos municipios desde este viernes y hasta el próximo jueves, día 31 de agosto. La nueva propuesta cultural de la Consejería de Cultura incluirá actuaciones de magia, cuentacuentos, música y circo gracias a artistas de la talla de César Bueno o Inés Fonseca y compañías como Malabarcirco o Altamar.
La programación comenzará este viernes en Herrerías. Allí, a partir de las 12.00 horas, el ilusionista Jualinini ofrecerá en la Ferroteca de Cades el espectáculo 'Para partirse de magia'. Ya por la tarde, en la biblioteca de Mortera (Piélagos), Cuenturaleza ofrecerá, a partir de las 18.00 horas, una sesión de cuentacuentos titulada '¡Los animales se han vuelto locos!'.
Una hora más tarde, a las 19.00 horas, el ilusionista César Bueno ofrecerá el espectáculo de magia 'Embarcadabra' en Quintanilla de Lamasón. En Polientes (Valderredible), la cantante Inés Fonseca ofrecerá un concierto-homenaje a la Generación del 27 desde el punto de vista de la equidad. 'Generación del 27 y ellas' comenzará a las 20.00 horas en el salón de actos del Ayuntamiento.
También a las 20.00 horas, en Arnuero (Isla), Malabarcirco ofrecerá un espectáculo circense al aire libre titulado 'Barriendo voy', una historia cómica y dinámica apta para todos los públicos que incluye técnicas de circo como equilibrios sobre objetos, manipulación de objetos y magia.
'Los cuentos de la tierruca' del actor Anselmo Herrero hará este viernes parada en Ojedo (Cillorigo de Liébana). A partir de las 20.00 horas comenzará una sesión de cuentacuentos en la que se repasarán las historias y los personajes más divertidos, mágicos y misteriosos de los cuentos populares y mitológicos de la cultura tradicional de Cantabria. También habrá cuentacuentos en Liérganes. A partir de las 20.30 horas la plaza del Marqués de Valdecilla será el escenario de 'Paso a paso hasta el tesoro', una sesión protagonizada por los integrantes de la compañía Espantatinieblas Teatro.
La jornada del viernes concluirá con el concierto que el grupo U2 Paradise ofrecerá en el barrio Camino de Villacarriedo, a partir de las 23.00 horas. Será un tributo a la banda irlandesa liderada por Bono.
La programación se trasladará el domingo a Santillana del Mar, donde la Plaza Mayor será el escenario en el que el grupo Altamar recordará con sus canciones todos los éxitos musicales de los años 60 y 70. La actuación comenzará a las 20.30 horas y servirá de preámbulo para el concierto que en esa misma Plaza se celebrará a partir de las 22.00 horas y estará protagonizado por Maneras de Vivir, un grupo especializado en versionar temas de la edad de oro del pop-rock español.
El miércoles, 30 de agosto, el ilusionista César Bueno ofrecerá su espectáculo 'Irresistiblemente bueno' en el Teatro de Hoz de Anero (Ribamontán al Monte), a partir de las 12.00 horas.
El ciclo concluirá el jueves, 31 de agosto, en Villlacarriedo, donde la compañía de teatro Épalu Títeres tomará el Centro Cívico Municipal, a partir de las 11.30 horas con su espectáculo 'Sin miedo'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario