martes, 29 de agosto de 2017

Reocin: Productos de Cantabria, música y actividades en la II Feria Agroalimentaria de Reocín los días 2 y 3 de septiembre


El parque de La Robleda de Puente San Miguel acoge el próximo fin de semana la II Feria Agroalimentaria de Productos de Cantabria, que reunirá una treintena de artesanos. El sábado 2 de septiembre y el domingo 3, desde las 11.30 horas y hasta la noche, habrá puestos con diferentes productos agroalimentarios, actuaciones musicales, degustaciones y comidas populares, y actividades para niños y adultos
El alcalde de Reocín, el regionalista Pablo Diestro, ha señalado que el objetivo es “potenciar y promocionar nuestros productos y a gente con pequeños comercios artesanales”, cuyas elaboraciones son de “altísima calidad”. Por eso, confía que los vecinos de Reocín y “de toda Cantabria acudan este fin de semana a Puente San Miguel a “conocer y degustar estos productos”.
El año pasado la primera edición de la Feria Agroalimentaria fue “un éxito”, no solo de público sino también para los artesanos participantes, que “quedaron encantados”, ha destacado el regidor, convencido de que se repetirán los buenos resultados.
Además de 30 stands de productores, la feria cuenta con un “programa muy completo”, que incluye actuaciones musicales, de diferentes estilos pero con prioridad para el folclore tradicional cántabro, degustaciones y comidas populares, como la barbacoa que se ofrecerá la tarde del sábado al precio simbólico de 1 euro o la olla de patatas de Valderredible con tudanca del domingo al mediodía, también por el simbólico coste de 2 euros.
También habrá pasacalles, sorteos de productos de Cantabria, aulas de apicultura en la Casa de Cultura de Puente San Miguel, y talleres medioambientales, En cuanto a las actuaciones musicales, estarán la Escuela de Folclore Nueve Valles de Reocín, Andariveles, Garma, las Piteras de Valles o Blue Ye-yes.
La II Feria Agroalimentaria de Reocín está organizada por el Ayuntamiento y patrocinada por la Oficina de Calidad Alimentaria (ODECA) de la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación; y el Año Jubilar Lebaniego, con la colaboración, entre otras entidades, de la Asociación Central Costa Altamira.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario