martes, 29 de agosto de 2017

Torrelavega: Torrelavega Sí afirma que la falta de transparencia es la seña de identidad de la Concejalía de Festejos


El Grupo Municipal de Torrelavega Sí quiere denunciar la total falta de transparencia que se ha instalado en la Concejalía de Festejos y que impide el acceso a toda información referente al área.
Este partido señala que en la Comisión de Festejos celebrada en el mes de julio pasado, se instó a la responsable del área que aportara información acerca del programa de las ya entonces inminentes fiestas patronales; actos, gastos y otros detalles relacionados con las mismas. 
De hecho, y tal y como quedó reflejado en el acta de dicha sesión “la señora Gómez Morante insta a la presidenta que convoque con la mayor urgencia posible una sesión monográfica de la Comisión, tal y como había prometido, para tratar de las fiestas de la Patrona y de las demás fiestas populares del municipio”. Hoy, transcurrido más de un mes de dicha solicitud, y pasadas ya las fiestas patronales, la responsable sigue sin facilitar información alguna sobre este particular.
A juicio de Torrelavega Sí con esta falta de transparencia se está privando a la ciudadanía de poder informarse acerca de los criterios generales que rigen la confección del programa de fiestas, de cual es su coste y de cuales son los organismos, asociaciones y empresas que colaboran en el desarrollo de las mismas, quienes son sus responsables y que supone a los ciudadanos dichas colaboraciones. Es tal la desinformación en esta área, apunta este partido, que la oposición tuvo conocimiento del programa festivo a través de los medios de comunicación.
A día de la fecha, señala Torrelavega Sí, insiste en que aún no se le ha informado de manera institucional del programa de fiestas y de cual ha sido su coste, quedando en el aíre muchos aspectos que requieren alguna explicación. Incógnitas como por ejemplo la irrupción en el último momento en programa del concierto de Carlos Baute o por qué el festival Sound City no rinde cuentas de sus ingresos en sus barras – cuya adjudicación es ajena a todo proceso administrativo- mientras que la totalidad de los caches de los grupos, equipos y publicidad se sufragan con dinero público, lo que es garantía de negocio seguro para la asociación organizadora.
Limitarse a la autocomplacencia de que los conciertos gratuitos, celebrados en el mismo centro de la ciudad en los días destacados, tuvieron buena presencia de público es continuar resignándose a la idea de que las fiestas de Torrelavega siguen perdiendo peso y presencia ya no solo en el conjunto de la región, sino en la comarca y, lo que es más sorprendente, en el municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario