lunes, 28 de agosto de 2017

Santander: El Gobierno convoca una beca de formación y especialización en igualdad de género


La Dirección General de Igualdad y Mujer ha convocado hoy una beca de formación práctica y especialización en materia de igualdad de género. La persona seleccionada, durante un periodo de un año, colaborará en la realización de actividades, trabajos y estudios de formación.
Para poder acceder a esta beca es necesario contar con el título de Grado en cualquier área de las Ciencias Sociales y acreditar formación especializada, de al menos 300 horas de duración, en materia de igualdad de género, siempre que hayan transcurrido menos de cuatro años desde la expedición del título.
Además, se valorará la formación específica en violencia de género y se tendrá en cuenta si el/la aspirante tiene experiencia profesional en temas relacionados con la igualdad de género y con violencia de género.
El proceso de selección se completará, en una segunda fase, con una entrevista personal en la que se tendrá en cuenta la calidad de exposición en relación con la formación, conocimientos y experiencia, la capacidad para la atención a las personas, la capacidad de iniciativa y actitud para la comunicación personal, aptitud para el trabajo, capacidad para la organización del trabajo y la coordinación y disposición al aprendizaje.
La persona seleccionada colaborará en los trabajos que desarrolle la Dirección General de Igualdad y Mujer, en la elaboración de estudios e informes y en el diseño, implementación y evaluación de programas, proyectos y protocolos, preferentemente en materia de igualdad de género, así como en materia de violencia de género. Además, preparará documentación e informes y colaborará en otras cuestiones que le sean encomendadas conforme a sus conocimientos.
Las personas que quieran participar en este proceso de selección tienen un plazo de 15 días a contar desde mañana para presentar sus solicitudes, que pueden descargar desde el Portal Institucional del Gobierno (www.cantabria.es) en el apartado de Atención a la Ciudadanía 012/Ayudas y Subvenciones.
Junto a la solicitud, deberán presentar fotocopia compulsada de la titulación académica exigida y certificados o copias compulsadas de los documentos que acreditan sus conocimientos específicos. Además, se deberá adjuntar currículum vitae.

No hay comentarios:

Publicar un comentario