lunes, 28 de agosto de 2017

Alfoz de Lloredo: Novales celebra mañana su mercadillo solidario y el desfile de carrozas


Novales celebrará mañana su mercadillo anual solidario que se desarrollará en los exteriores del edificio El Castrucu, donde se pondrán a la venta diversos productos, entre los que destaca la gran cantidad de prendas de ropa, muchas de ellas con etiqueta.
El precio de venta en general será de tres prendas por un euro y la finalidad es recaudar dinero para seguir con la dinámica de contratación de la Asociación Limones Solidarios, que ahora mismo tiene cuatro obreros contratados que llevan trabajando seis meses, y a su cese, contratará a otras personas del municipio que también estén en situación de desempleo de larga duración, con el fin de luchar contra la exclusión social.
Si bien el mercadillo de mañana será especial por su gran ambiente, el Ropero Solidario está abierto durante todo el año y en él también desarrolla sus labores una trabajadora contratada desde la asociación.
Como portavoz de la asociación, Nieves Díaz, ha animado a todos a acudir mañana a la cita y ha anunciado que habrá sorpresas y que todo el que acuda será convidado con alguno de los productos que el Ayuntamiento está promocionando como la sidruca con limón o el limonchelo.
Además, también mañana, víspera de la fiesta de Los Mártires, tendrá lugar el desfile de carrozas, que comenzará a las siete y media, y después habrá verbena amenizada por la Orquesta Casting y Marcelo Puente.
Para el día grande, la diana floreada marcará a las ocho el inicio de las celebraciones. A las doce y media, comenzará la misa cantada por el Coro Voces de Alfoz y después, tendrá lugar la actuación de los picayos de Novales y de Los Peralos.
Por la tarde, habrá romería y verbena amenizada por DJ Nacho Barquín y también hinchables para los peques en La Aceña.
A las siete, comenzará la carrera de burros, y a las ocho, tendrá lugar la entrega de trofeos y premios del concurso de carrozas y del concurso realizado en Onda Occidental.
Para terminar, romería-verbena con la orquesta Stereo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario