sábado, 26 de agosto de 2017

Santander: El Gobierno traslada al comité de empresa del 112 su disposición a renovar el convenio laboral


El Gobierno autonómico ha trasladado a los sindicatos con representación en el comité de empresa del Servicio de Emergencias 112 (UGT, CC.OO. y SIEP) su disposición a iniciar las negociaciones de un nuevo convenio que regule las condiciones laborales de los empleados de la entidad, dado que el vigente se encuentra prorrogado desde el ejercicio 2012.
Responsables de la Consejería de Presidencia y Justicia y de la gerencia del Servicio 112 han solicitado a los representantes sindicales el establecimiento de un calendario y de los puntos objeto de negociación para la constitución de la correspondiente comisión que aborde la renovación del convenio laboral.
El consejero de Presidencia y Justicia, Rafael de la Sierra, ha indicado que la renovación del convenio laboral beneficiará a un total de 128 empleados de la entidad, entre bomberos autonómicos y jefes de sala, y "sigue la línea de reforzar y priorizar un modelo público del Servicio de Emergencias 112 y garantizar un empleo digno y de calidad".
"El compromiso del Gobierno de Cantabria es seguir dignificando la labor de los empleados públicos en general y del personal de emergencias en particular", profesionales que, a juicio del consejero, trabajan "con gran nivel y calidad" en el 112, ha señalado. De la Sierra ha incidido que de lo que se trata es de "recuperar los derechos perdidos y que fueron cortados de raíz" en la anterior legislatura.
Esa apuesta se refleja también, según ha opinado, en la decisión conjunta del Gobierno y del comité de empresa de incorporar la entidad 112 Cantabria a la administración autonómica como organismo autónomo y recuperar así su carácter público.
Ha apuntado que hasta el 7 de septiembre el Gobierno mantiene en periodo de consultas e información pública el anteproyecto de creación de la nueva entidad pública 'Servicio de Emergencias de Cantabria', que quedará integrada de forma directa en la Administración pública como organismo autónomo y extinguirá formalmente a la Sociedad Pública actualmente denominada '112 Cantabria, SAU'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario