martes, 29 de agosto de 2017

Torrelavega: Torrelavega Sí retomará las reuniones con representantes de los comerciantes y la hostelería


Torrelavega Sí iniciara una serie de contactos y reuniones con diversas asociaciones de comerciantes y hostelería tendentes a impulsar y potenciar el comercio torrelaveguense para que sea el referente comarcal, como fue durante las últimas décadas. 
As ílo ha anunciado la portavoz de este grupo, Blanca Rosa Gómez Morante.
Para Gómez Morante, los modos de vida han cambiado y en la actualidad la movilidad y el acercamiento a los centros de las ciudades deben potenciarse por lo que es necesario una nueva adecuación de los diferentes tipos de transporte potenciando el colectivo y definir la tipología del aparcamiento incluyendo la ordenación del espacio en superficie que hagan más cómodo y por tanto más atractivo la presencia de ciudadanos de la comarca por el centro de Torrelavega.
Torrelavega Sí cree y así lo ha defendido la importancia de un buen transporte comarcal que una la ciudad con los pueblos que componen la comarca del Besaya. "Hasta ahora todas nuestras propuesta han caído en saco roto, debido al poco interés mostrado por el equipo de gobierno municipal y por la Consejería de Industria, Turismo y Transporte. Ha sido de tal grado el desinterés mostrado por esta Consejeria que hasta hace tres meses no ha nombrado un Director General de Transporte cuando ya se llevaba dos años de legislatura.,y tanto la aplicación informática como la tarjeta única padecen un retraso inexplicable", señalan.
La portavoz de Torrelavega Sí ha recordado que Hace diez días el equipo redactor del Plan Estratégico para la ciudad presento un documento inicial con una serie de propuestas y en el que el eje central de ellas era recuperar la capitalidad comarcal, coincidente con lo que este grupo político ha venido apostando y defendiendo toda esta legislatura. 
Según Goméz Morante “ la ciudad debe ser la referencia y la capital de la cuenca del Besaya ya que Torrelavega tiene bastantes infraestructuras comarcales que dan servicio a los ciudadanos de esta cuenca, servicios como el Hospital, Juzgados, Hacienda, Seguridad social, Campus Universitario, Conservatorio de Musica, Escuela oficial de idiomas, Archivo y hemeroteca, Teatro municipal, Matadero comarcal…….una serie de infraestructuras que marcan y definen ese pulso comarcal que debemos recuperar y potenciar.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario