jueves, 24 de agosto de 2017

Santander: Educación convoca ayudas por valor de 80.000 euros para las asociaciones de madres y padres de alumnos


La Consejería de Educación, Cultura y Deporte convoca subvenciones, por valor de 80.000 euros, para las asociaciones de madres y padres de alumnos (AMPAs) de los centros educativos de la Comunidad con el fin de fomentar y potenciar la realización de proyectos que completen el proyecto educativo de los centros escolares mediante actividades de carácter extraescolar destinadas a los estudiantes.
La orden de ayudas afectará a todas aquellas actividades que se desarrollen entre el 1 de septiembre y el 31 de diciembre de este año, y que estén relacionadas con el desarrollo de la competencia lingüística; matemática; cultural y artística; la actividad física y el deporte; el tratamiento de la información y la competencia digital; el desarrollo de habilidades personales; el conocimiento y respeto al patrimonio natural y cultural; los principios de desarrollo sostenible, y la educación para la convivencia.
Las asociaciones interesadas en disfrutar de estas subvenciones tienen un plazo de 15 días hábiles a contar desde mañana, viernes, para presentar la correspondiente solicitud. La cuantía individual no podrá superar los 1.666 euros y en todo caso la cuantía de las ayudas será proporcional a la puntuación obtenida por los beneficiarios. 
Esta orden de convocatorias forma parte de la política de la Consejería de Educación de potenciar la equidad y la calidad en las aulas, así como atender la atención a la diversidad de todo el alumnado

No hay comentarios:

Publicar un comentario