lunes, 28 de agosto de 2017

Piélagos: 200 niños participaron en los Campamentos de día organizados por el Ayuntamiento en las localidades de Renedo, Mortera y Boo


Un total de 200 niños, con edades comprendidas entre los 6 y los 14 años, han participado en los cuatro Campamentos de día, organizados por el Ayuntamiento de Piélagos, del 3 de julio al 25 de agosto, en las localidades de Renedo, Mortera y Boo.
Así lo ha anunciado la concejala de Servicios Sociales, Rebeca Lanza, quien ha recordado que, como novedad, junto con los que tradicionalmente, se venían desarrollando en las ludotecas de Renedo y Mortera, este verano también se programaron dos nuevos en el Albergue municipal de Boo.
La edil ha explicado que, en todos los casos, esta actividad tuvo como finalidad facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar de los vecinos del municipio, durante las vacaciones escolares de verano, facilitando a los más pequeños un ocio saludable.
Con este objetivo, ha dicho, los niños y jóvenes participaron cada día en actividades de multiaventura, excursiones y marchas, juegos acuáticos, deportes y dinámicas.
Fiesta de despedida
Más de un centenar de niños, jóvenes y adultos despidieron este sábado la edición 2017 de los Campamentos de día, con una jornada de convivencia, que tuvo lugar en el Parque Natural de las Dunas de Liencres y en el Albergue municipal de Boo.
Por la mañana, participaron en una Gymkhana medioambiental y fotografía por el pinar de Liencres y, desde allí, se trasladaron a Boo, donde celebraron una comida y, a su término, realizaron una batería de juegos tradicionales, que las familias asistentes compartieron con sus hijos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario