jueves, 24 de agosto de 2017

Santander: El Gobierno amplía la vigencia del Plan Renueva de vehículos profesionales hasta el 31 de octubre



Los empresarios de Cantabria podrán seguir solicitando hasta el 31 de octubre las ayudas del 'Plan Renueva Vehículo Profesional 3' para la adquisición de vehículos comerciales e industriales de Cantabria.
El Gobierno autonómico ha aprobado hoy un nuevo decreto que amplía el plazo de vigencia, con el fin de incrementar la adquisición de este tipo de vehículos entre los empresarios de la región y rebajar al mismo tiempo la edad media de los que circulan por las carreteras.
De esta forma, las subvenciones a las que se refiere el Decreto se concederán a las adquisiciones que se realicen dentro del plazo de vigencia del Plan, que será desde el 1 de mayo al 31 de octubre de 2017.
Además, la modificación señala que los concesionarios habrán de presentar a la Dirección General de Industria la relación de los expedientes de sus operaciones de venta de vehículos con toda la documentación en base al siguiente calendario: Solicitudes desde el 1 de mayo al 30 de junio de 2017, primera quincena de julio de 2017.
Solicitudes desde el 1 de julio al 31 de agosto de 2017, primera quincena de septiembre de 2017 y
sSolicitudes desde el 1 de septiembre al 31 de octubre de 2017, primera quincena de noviembre de 2017.
Este Plan Renueva de Vehículo Profesional 3 tiene como objetivo impulsar la renovación de los vehículos de hasta 3,5 toneladas de masa máxima, de los grupos que reúnen las categorías denominadas M1 con carrocería AF y N1, ofreciendo a las empresas y a los profesionales autónomos un incentivo para la adquisición y renovación de estos vehículos, al cual se sumará un descuento comercial mínimo en su precio por parte de los concesionarios de venta. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario