jueves, 24 de agosto de 2017

Santander: Revilla y De la Serna se reunirán en septiembre para concretar los anuncios de obra pública del Gobierno de España en Cantabria


El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, se reunirán en septiembre para concretar los anuncios de obra pública del Gobierno de España en la Comunidad Autónoma. Revilla ha asegurado que confía "plenamente" en la "buena voluntad" del ministro y ha valorado "los pasos acelerados que se están dando para solucionar los grandes problemas pendientes en Cantabria".
El presidente ha hecho estas declaraciones esta mañana durante la inauguración de la pasarela peatonal y ciclable levantada por el Ministerio de Fomento sobre la A-67 y tras el anuncio por parte del ministro de la licitación de la variante de Torrelavega antes de final de año.
"Espero que en septiembre podamos tener una reunión para abordar todo lo que hasta ahora han sido anuncios muy positivos de obra pública para nuestra Comunidad Autónoma", ha afirmado el presidente, que se ha referido especialmente a la conexión ferroviaria con la Meseta, que ha calificado de "la gran reivindicación" de Cantabria.
En relación a este proyecto, Revilla quiere conocer con más detalle los pasos que se están dando y "calibrar lo que nos preocupa a todos, pero sobre todo a los usuarios, que es cuándo se va a licitar la obra, cuándo se va a adjudicar, cuándo va a empezar la obra y, si es posible, aventurar cuándo previsiblemente podamos usar el servicio".
Por otro lado, ha agradecido "todos los proyectos que nos anuncia el ministro" y ha confiado "plenamente" en que se van a ejecutar.
En este sentido, De la Serna ha señalado que la pasarela "sencilla" y "elegante" inaugurada hoy forma parte del conjunto de actuaciones que se están impulsando desde el Gobierno de España "con la máxima celeridad posible" y que ocupan "gran parte del esfuerzo de su departamento".
En materia de carreteras ha destacado que se están poniendo en marcha actuaciones que superan los 500 millones de euros. En este sentido, ha anunciado para este año la licitación de la conexión Barreda-Sierrapando de acceso a Torrelavega y el acceso directo al Puerto de Santander.
La pasarela peatonal y ciclable inaugurada hoy ha supuesto una inversión de 1,3 millones de euros, aunque el presidente de Cantabria ha destacado su trascendencia más allá de la cuantía económica y la celeridad con que se ha llevado a cabo, en menos de un año.
"Es una obra que no puede medirse por el dinero invertido sino por la utilidad que presta a los peatones y a las personas que, afortunadamente cada vez más, se desplazan en bicicleta, que van a tener una forma de conexión segura", ha afirmado el jefe del Ejecutivo regional.
La pasarela conecta el barrio de Nueva Montaña, en Santander, con la zona de Raos, en Camargo, para dar continuidad a los tramos de carril bici entre ambos municipios y posibilitar un itinerario ininterrumpido a lo largo de la Bahía de Santander.
La infraestructura levantada tiene una longitud de 210 metros y un ancho útil de 3,20 metros para posibilitar al mismo tiempo el paso de ciclistas y peatones. Presenta una planta en forma de 'U' con un tramo central de estructura metálica de 106 metros y dos rampas construidas con losas de hormigón armado de 43 y 61 metros al Norte y al Sur, respectivamente, y una pendiente del 6%.
La cimentación está compuesta por pilotes prefabricados de hormigón incrustados en el suelo con una profundidad de 15 metros.
El proyecto ha incluido la construcción del camino sur hasta el Polígono de Raos, de 120 metros de longitud y 3,5 metros de anchura, y la instalación de barandillas de seguridad, semáforos y luminarias led. El acto inaugural ha contado, además, con la presencia del consejero de Obras Públicas y Vivienda del Gobierno de Cantabria, José María Mazón; el delegado del Gobierno, Samuel Ruiz; la alcaldesa de Santander, Gema Igual; el director general de Carreteras, Jorge Urrecho, y el jefe de la Demarcación de Carreteras, Fernando Hernández Alastuey, entre otras autoridades

No hay comentarios:

Publicar un comentario