jueves, 31 de agosto de 2017

Piélagos: La I Marcha Solidaria Cantabria Actúa, celebrada en Liencres, recauda 2.313 euros que se destinará a la ayuda de los refugiados


La I Marcha solidaria, celebrada el pasado domingo por el litoral de Costa Quebrada, con salida y llegada en la localidad de Liencres, en el municipio de Piélagos, consiguió recaudar la cantidad de 2.313 euros, que se destinará a la ayuda de los refugiados.
El evento, organizado por la Comunidad Solidaria Cantabria Actúa, tenía precisamente como objetivo recaudar fondos para sufragar los distintos proyectos que ésta tiene marcha, como los talleres de costura o de idiomas, las clases de español, las ayudas directas para familias que están atrapadas en los campos de refugiados en Grecia o las donaciones a refugiados en Afganistán, Siria o Alemania.
Asimismo, a través de la marcha, abierta a personas de todas las edades, se perseguía también la sensibilización de los participantes sobre la situación en la que se encuentran las personas migrantes, desplazadas de sus países a causa de la guerra.
Cerca de 200 inscripciones
La I Marcha solidaria Cantabria Actúa obtuvo unos ingresos totales de 3.162 euros, de los cuales 1.900 provenían de las 190 inscripciones, que tenían un precio de 10 euros; 200 euros de los denominados “dorsal cero”, para aquellas personas que no pudieron participar, pero quisieron colaborar con el evento; 390 euros de las donaciones de los colaboradores y 672 euros de venta de comida y merchandising.
La Comunidad Solidaria Cantabria Actúa explica que, una vez descontados los 849 euros de los gastos -seguro RC participantes y voluntarios, seguro accidente participantes y voluntarios, ambulancia y la compra decomida y menaje- , la cantidad restante, los 2.313 euros, se destinarán íntegramente a la ayuda de los refugiados.
En concreto, los ingresos obtenidos de la venta de comida y merchandising serán donados a las familias locales, mientras que el resto de ingresos se destinarán a proyectos para atender emergencias y dar apoyo en las fronteras.
La Comunidad Solidaria Cantabria Actúa agradece a todos los participantes, al Ayuntamiento de Piélagos, a la Asociación de Vecinos de Liencres y a todas las asociaciones y empresas que han colaborado con la I Marcha Solidaria Cantabria Actúa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario