jueves, 31 de agosto de 2017

Suances: El lado más “verde” de la Vuelta Ciclista en el municipio


La Vuelta Ciclista a España es, sin duda alguna, uno de los acontecimientos deportivos más importantes del país. Pero también puede presumir de ser una de las citas ciclistas de toda Europa más sostenibles. Y es que lleva por todo el territorio nacional el mensaje de la importancia de la recogida selectiva y el reciclado.
Para ello, y en colaboración con las empresas Ambilamp y Ecopilas, durante las 21 etapas se realizan diferentes acciones encaminadas a sensibilizar a la población y a la recogida de pilas, bombillas y tubos fluorescentes.
Suances quiere también sumarse a esta iniciativa. Así, la concejala de Medio Ambiente, Belén Martín, hace un llamamiento tanto a los vecinos del municipio como a todas aquellas personas que se vayan a acercar a Suances el próximo jueves 7 de septiembre para ver la salida de la etapa, para acercarse a los stands de las citadas empresas y depositar los productos.
“La inmensa mayoría de la población sabe la importancia que tiene separar y reciclar residuos, pero no debemos dejar de recordar hasta qué punto estas acciones están vinculados en el bienestar y desarrollo del futuro de nuestro planeta, ayudando a mitigar el cambio climático”, ha señalado la Edil para quien este tipo de iniciativas son muy positivas.
La concejala ha recordado además que el día 7 este gesto va a tener premio. Y es que las personas que se acerquen al stand de Ambilamp y depositen bombillas o tubos fluorescentes, se llevarán un regalo seguro y entrarán además en el sorteo de un AppleWatch.
De igual modo, las personas que se acerquen al stand de Ecopilas recibirán un premio y las que más aporten tendrán un regalo especial. Además Ecopilas también premiará al municipio que más pilas y baterías recojan por habitante.
En definitiva, según ha señalado Belén Martín, el paso de la Vuelta Ciclista por Suances será la excusa prefecta para colaborar con iniciativas de respeto al medio ambiente y para contribuir con el desarrollo sostenible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario